Martinelli Linares

Línea 2 del Metro reporta 90% de avance

Martinelli Linares: Esta es una forma eficiente de mejorarle la calidad de vida a personas que a diario sufren horas en un pesado tráfico –

La construcción de la Línea 2 del Metro registra un avance de 90% y se espera que para abril de 2019 esté operativa de forma completa y definitiva.

Son 21 kilómetros que comprenden las 16 estaciones desde la estación San Miguelito hasta Los Patios y Talleres, ubicado en el corregimiento del 24 de diciembre.

Las 16 estaciones de la Línea 2 mantienen un avance considerable, siendo las más avanzadas:  Pedregal (93%), Las Mañanitas (91%), Corredor Sur (90%), Hospital del Este (90%), Altos de Tocumen (87%), Don Bosco (85%), Cincuentenario (83%),  Patios y Talleres (77%).

Luis Enrique Martinelli Linares, líder empresarial de Panamá, señaló que este proyecto de movilización masiva que beneficiará a más de medio millón de personas del área Este y San Miguelito.

“Esta es una forma eficiente de mejorarle la calidad de vida a personas que a diario sufren horas en un pesado tráfico debido a las deficiencias que tenía el país en el transporte público. Ahora le toca a otros sectores beneficiarse del Metro”, dijo Martinelli Linares.

Martinelli Linares recordó que el metro fue una idea hecha realidad en el periodo que su padre fue Presidente de Panamá.

Las autoridades del Metro de Panamá señalaron que actualmente se trabaja en la colocación de  cubiertas, armado de las pasarelas, edículo, instalación de sistemas auxiliares, instalación de la cubierta lateral, acabados de los accesos y pasarelas; así como en los acabados de las estaciones y pruebas de los sistemas integrales entre otros.

Las pruebas de los trenes iniciaron el 15 de agosto y de acuerdo a lo planificado se espera que a finales abril  la Línea 2 del Metro de Panamá, este habilitada en un 100%.

Cuando entre en funcionamiento, 21 trenes de cinco vagones, trasladarán a miles de persona cada hora, pues cada tren de la Línea 2 tendrá capacidad para trasladar a 1,000 usuarios. Han sido fabricados con tecnología de última generación y equipados con cámaras internas con tecnología de videovigilancia diseñada para monitorear las actividades de los usuarios.

Martinelli Linares

Zona Logística para aeropuerto de Tocumen

Martinelli Linares: Tocumen S.A. es una de las principales terminales de conexiones de Latinoamérica y la base de operaciones de la aerolínea Copa.

Los trabajos del proyecto Zona Logística del Aeropuerto de Tocumen, el principal de Panamá, comenzaron este miércoles, según anunció la administración de la terminal aérea, considerada un importante centro de conexiones en la región.

El proyecto involucra una inversión de $14 millones y las obras se extenderán 18 meses, dijo en octubre pasado la vicepresidenta de Planificación y Estrategia de la institución que gestiona el aeropuerto, Carmen Carrizo.

Carrizo recordó que la empresa que se ganó la licitación por $14 millones fue la portuguesa Mota-Engil, que compitió contra otras cuatro multinacionales.

Luis Enrique Martinelli Linares, líder empresarial de Panamá, señaló que la construcción de la zona franca, de 18 hectáreas en su primera etapa, ‘impactará significativamente a la economía del país, al generar más de 500 plazas de empleos directos’.

La zona franca ‘servirá como puerto de importación, exportación y transferencia de mercancías de alto valor tecnológico, manufactura liviana; además de artículos farmacéuticos y productos perecederos, que por su naturaleza necesitan contar con una efectiva cadena de frío y ser transportados en el menor tiempo posible’, dijo Martinelli Linares.

Tocumen —con 400 vuelos diarios, más de 80 destinos y un tráfico de pasajeros de 15,6 millones de personas en 2017— es una de las principales terminales de conexiones de Latinoamérica y la base de operaciones de la aerolínea Copa.

El aeropuerto se encuentra en plena expansión y las autoridades calculan que la nueva terminal estará lista a principios del año que viene.

Martinelli Linares

Panamá toma medidas para proteger su sistema financiero

Martinelli Linares: Panamá ha hecho importantes avances en controles financieros y fiscales para proteger su sistema financiero.

“Panamá ha tomado medidas importantes para proteger su sistema financiero, referente a los sujetos obligados no financiero; en la divulgación de las medidas de prevención del blanqueo de capitales; en la actualización de las normas y la supervisión de su cumplimiento” indicó la Ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchila. La palabras de la ministra se dieron durante la Tercera Conferencia Anual de Prevención de Blanqueo de Capitales.

La Tercera Conferencia Anual, efectuada por el MEF, este año abordó el tema “Desarrollo Normativo del Marco Legal de Prevención de Blanqueo de Capitales, Experiencias, Desafíos y Próximos Retos”.

Luis Enrique Martinelli Linares, líder empresarial panameño, dijo que esta medidas financieras son importante ya que establecen controles positivos para actividades que antes no tenían ningún tipo de obligación con el reporte de transacciones sospechosas y que se presentan para el blanqueo de capitales.

“Esta también es una forma de decirle al mundo y a los grupos financieros que Panamá tiene controles efectivos que no merece ser puesta en lista negras o grises”, dijo Martinelli Linares.

El empresario panameño agregó que Panamá ha hecho importantes avances en controles financieros y fiscales para proteger su sistema financiero que es un motor importante de la economía nacional.

En tanto, el MEF destacó la importancia de los sujetos obligados no financieros, en las empresas de la Zona Libre de Colón, el sector de inmobiliarias, abogados y contadores, entre otros, quienes representan sectores prominentes de la economía.

La ministra del MEF destacó que desde el punto de vista de la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos no Financieros, y los otros supervisores financieros se han mejorado los reportes de operaciones sospechosas, en cantidad y calidad, sectores que antes no estaban supervisados están reportando ahora.

Durante el año 2018, la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos no Financieros ha realizado más de 192 supervisiones a los sujetos obligados no financieros y ha impuesto nueve multas por incumplimiento a la normativa legal vigente.

Permanentemente sostiene reuniones y capacitaciones con los sujetos obligados no financieros a fin de profundizar en los mismos, su rol y responsabilidad en el cumplimiento de las normas para la prevención del blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.

Martinelli Linares

Martinelli Linares: Lonely Planet elige a Panamá entre los 10 mejores destinos para visitar en 2019

– Martinelli Linares: Panamá empezó tarde a venderse, pero en el poco tiempo que llevamos promocionado nuestros destino ya somos uno de los principales sitios a visitar en el mundo –

Panamá figura entre los 10 mejores países recomendados para visitar en 2019, según ha publicado en su nueva edición la guía de viajes Lonely Planet sobre los mejores estinos que comienzan a despertar la imaginación de los viajeros.

En su ranking “Best in Travel 2019:  los 10 mejores países”, Lonely Planet elige a Panamá como el cuarto mejor país para visitar y muestra una breve reseña de sus bondades con una fotografía de coloridos arrecifes de coral en Bocas del Toro y su ubicación exacta en un mapa de la región.

El primero en la lista es Sri Lanka, seguido de Alemania, Zimbabue, Panamá, Kirguistán, Jordania, Indonesia, Bielorrusia, Santo Tomé y Príncipe y Belice.

Luis Enrique Martinelli Linares, líder empresarial panameño, dijo que esto ya es parte de los resultados que ha dado promocionar las fortalezas que tiene Panamá en el ámbito del turismo.

“Panamá empezó tarde a venderse, pero en el poco tiempo que llevamos promocionado nuestros destino ya somos uno de los principales sitios a visitar en el mundo y eso es muy importante”, señaló Martinelli Linares.

Martinelli Linares destacó que la belleza de sitios como Bocas del Toros y las islas de Güna Yala son un paraíso que compite con las bellezas que tienen los destinos que tradicionalmente se dedican al turismo a nivel global.

Gustavo Him, ministro de Turismo de Panamá, expresó su gran complacencia con esta importante elección de Panamá entre los mejores países para viajar.

“Esto es parte del trabajo que se ha hecho internacionalmente con la campaña publicitaria en Estados Unidos, Canadá, España y ahora China, especialmente en medios digitales, que nos ha ubicado en la vitrina para exponer los productos turísticos de Panamá.  Nuestra estrategia de mercado “No Solo para Turistas”, dirigida a aquellos viajeros que buscan vivir experiencias únicas, está rindiendo frutos”, aseguró.

“Bienvenido al cruce de las Américas”, inicia diciendo sobre Panamá la influyente publicación para viajeros, la cual describe que aquí Norte y Sur se unen en una fiesta de biodiversidad tropical celebrada en el famoso Biomuseo.  “Oriente y Occidente convergen en el comercio global en expansión con los buques de carga más grandes del mundo cruzando el recién renovado Canal de Panamá”, añade.

La guía también resalta que la “Querida Panamá” tiene tantos tesoros en un pequeño país, como playas de arena blanca, bosques tropicales, tierras altas brumosas y cultura indígena.  “Es sorprendente que de alguna manera aún esté bajo el radar”, asegura. Martinelli Linares

Además, destaca que en 2019 Ciudad de Panamá se compromete a festejar “como nunca antes” sus 500 años de historia con un jubileo “estridente” que no querrá perderse. ¡Viva Panamá!, finaliza.

Seguido de la reseña, se incluyen el artículo “Encontrando la flora y fauna de Panamá”; Lugar Ciudad de Panamá”, y Lista de Cosas que hacer en Panamá.

Super 99 nació en 1986 con la gestión empresarial del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal en medio de momentos difíciles para el país. Sin embargo, la empresa sobrevivió y se mantuvo gracias a que el señor Martinelli confió en el futuro de Panamá. Hoy día, Super 99 tienen 46 sucursales y este año se espera llegar a las 49 operaciones en el país.

Luis Enrique Martinelli

Super 99 sostiene alianza con Banco Ficohsa

Luis Enrique Martinelli – La tarjeta de crédito permitirá a los clientes del supermercados tener descuentos importantes en cada una de sus compras –

Super 99, la mayor cadena de supermercados de Panamá, celebra su alianza comercial con el Banco Ficohsa, la cual permitirá que sus clientes gocen de beneficios y descuentos en sus compras.

Luis Enrique Martinelli, presidente de Super 99, explicó que los clientes que hagan su compra con la tarjeta de crédito de la alianza con Ficohsa tendrán un descuento de 7% en todas sus compras.

Dijo que se trata de una opción de compra que le permite a los clientes de Super 99 tener ahorros importantes en cada compra que realicen. Los beneficios aplican también para compras en ToyLand y MegaDepot.

Martinelli también señaló que la alianza con este banco tiene varios años de vigencia, lo que prueba que la idea ha tenido resultados positivos.

Super 99 nació en 1986 con la gestión empresarial del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal en medio de momentos difíciles para el país. Sin embargo, la empresa sobrevivió y se mantuvo gracias a que el señor Martinelli confió en el futuro de Panamá.

Hoy día, Super 99 tienen 46 sucursales y este año se espera llegar a las 49 operaciones en el país.

 

 

Luis Enrique Martinelli

Luis Enrique Martinelli tiene por objetivo: la construcción de un complejo deportivo

Luis Enrique Martinelli – Permitirá darle mayor continuidad académica, deportiva y hasta una mejor formación integral de los jóvenes panameños para dar el salto al béisbol profesional dentro y fuera de Panamá –

La alianza Baseball Star Academy e Inter Academia tiene entre sus metas a ejecutar la construcción de un complejo deportivo de alto nivel para el ciclo diversificado o bachillerato, lo que permitirá darle mayor continuidad académica, deportiva y hasta una mejor formación integral de los jóvenes panameños como como buenos ciudadanos y con herramientas bien pulidas para dar el salto al béisbol profesional dentro y fuera de Panamá.

Este proyecto es patrocinado desde este año por Super 99, la mayor cadena de supermercados de Panamá.

Luis Enrique Martinelli, presidente de Super 99, dijo que es de mucha importancia para esta empresa apoyar una iniciativa que busca volver a posesionar a Panamá como un país de referencia de buenos peloteros.

“Tener ahora en Panamá a personal con los adecuados conocimientos, contactos y un plan de trabajo que va desde de los niños de 4 y 6 años de edad en adelante, arroja objetivos factibles para conseguir becas de estudios y contratos deportivos con otros países”, dijo Martinelli en referencia al trabajo que se realizará con esta alianza deportiva.

Super 99 nació en 1986 con la gestión empresarial del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal en medio de momentos difíciles para el país. Sin embargo, la empresa sobrevivió y se mantuvo gracias a que el señor Martinelli confió en el futuro de Panamá.

Hoy día, Super 99 tienen 46 sucursales y este año se espera llegar a las 49 operaciones en el país.

Luis Enrique Martinelli

Super 99 patrocinador de la alianza Baseball Star Academy e Inter Academia

Luis Enrique Martinelli  -Este sistema que se creará permitirá que mucho más jóvenes panameños tengan lo opción de firmar un contrato profesional en el baseball –

Super 99 reforzó su apoyo al deporte nacional de Panamá. La mayor cadena de supermercados de Panamá se convirtió en patrocinador principal de alianza Baseball Star Academy e Inter Academia la cual busca potenciar el talento de peloteros panameños.

El trabajo de esta alianza está programado en varias fase.

La primera fase ya arrancó por un periodo de 2 a 3 años con el fin de ir probando el mercado y desarrollar los entrenamientos en el estadio de Penonomé ubicado en el sector de Miraflores,

Luis Enrique Martinelli, presidente de Super 99, señaló que para la empresa es importante apoyar este tipo de iniciativas que buscan promover el talento nacional. Indicó que este sistema que se creará permitirá que mucho más jóvenes panameños tengan lo opción de firmar un contrato profesional en el baseball.

Super 99 nació en 1986 con la gestión empresarial del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal en medio de momentos difíciles para el país. Sin embargo, la empresa sobrevivió y se mantuvo gracias a que el señor Martinelli confió en el futuro de Panamá.

Hoy día, Super 99 tienen 46 sucursales y este año se espera llegar a las 49 operaciones en el país.

 

 

Luis Enrique Martinelli

Megamall, la próxima apertura de Super 99

Luis Enrique Martinelli – Esto es muestra de nuestra confianza en la economía panameña. Pero además es muestra que para nosotros están primero nuestros clientes –

Super 99 habría próximamente una nueva sucursal como parte de su plan de expansión liderizado por Luis Enrique Martinelli, presidente de la compañía.

Con esta nueva sucursal serán 47 operaciones que hacen del Super 99 la cadena más grande de supermercados de Panamá.

Martinelli Linares informó que además de la apertura en Mega Mall, se estarán remodelando las sucursales de Santiago y Paitilla para elevar su estructura y servicio al nivel de las nuevas sucursales que se han abierto en el último año.

“Esto es muestra de nuestra confianza en la economía panameña. Pero además es muestra que para nosotros están primero nuestros clientes quienes son lo que reciben un mejor servicio, productos de calidad y buenos precios”, expresó el joven empresario.

Super 99 nació en 1986 con la gestión empresarial del expresidente Ricardo Martinelli en medio de momentos difíciles para el país. Sin embargo, la empresa sobrevivió y se mantuvo gracias a que el señor Martinelli confió en el futuro de Panamá.

Hoy día, Super 99 tienen 46 sucursales y este año se espera llegar a las 49 operaciones en el país.

Martinelli Linares

Panamá Oeste, el segundo mercado de Super 99

Martinelli Linares – Siempre hemos confiado en esta región del país que tiene muchos atractivos y es parte de un movimiento de panameños trabajadores –

Panamá Oeste es una de las principales zona de crecimiento habitacional que tiene el país. Su atractivo en zonas residenciales y turísticas ha hecho que de ese lado del Puente de las América se desarrolle una economía muy diversificada y en pleno crecimiento.

Es por ello, que Super 99 es parte de este movimiento económico desde hace muchos años y no de fechas recientes.

En Panamá Oeste, el Super 99 tiene siete sucursales que han generado cientos de empleos directos y han impulsado el motor económico de esta región del país.

“Siempre hemos confiado en esta región del país que tiene muchos atractivos y es parte de un movimiento de panameños trabajadores que buscan mejores días para su familia”, dijo Luis Enrique Martinelli Linares, presidente de Super 99, la mayor cadena de supermercados de Panamá.

Las sucursales de Super 99 en Panamá Oeste son: Arraiján, Brisas del Golf Arraiján, La Chorrera, On D Go Chorrera; Vacamonte, Coronado y El Coco La Chorrera.

Martinelli Linares dijo que esta empresa siempre está evaluando nuevas inversiones, sobre todo en regiones con gran desempeño como lo es Panamá Oeste.

Super 99 tiene 46 sucursales en todo el país, y se espera que con el plan de expansión de la empresa esta cifra se eleve este año a 50.

Luis Enrique Martinelli

Super 99 de Plaza On Go de Aguadulce, otro éxito de 2017

Contamos con 46 sucursales disponibles para todos nuestros clientes, ofreciéndoles una gran variedad de productos a los mejores precios

El 2017 fue un año de éxito para el Super 99, la mayor cadena de supermercados del país a cargo de Luis Enrique Martinelli. Uno de los éxitos fue la apertura de la nueva sucursal de Aguadulce, la tercera operación de esta cadena en la provincia de Coclé.

La inauguración se dio el pasado mes de octubre y contó con la presencia del Vicepresidente de Compras de Importadora Ricamar, S.A. Gabriel Marengo, quién brindó unas palabras de agradecimiento a todos los invitados por la terminación de este proyecto. Marta Linares de Martinelli pronunció el discurso inaugural, destacando entre sus palabras la importancia de la Región para el país y lo necesario que fue hacer un Super 99 en Aguadulce, además de generar más de 120 empleos y la satisfacción de cubrir las necesidades y exigencias del pueblo y de los pueblos aledaños.
Se contó con una presentación folclórica de esta región y un buffet con exquisitos sabores, además de tener degustaciones de nuestros proveedores, quienes amenizaban y acompañaban a nuestros nuevos clientes en sus compras.

“Contamos con 46 sucursales disponibles para todos nuestros clientes, ofreciéndoles una gran variedad de productos a los mejores precios, donde pueden encontrar el lugar ideal para hacer sus compras, con ofertas y promociones inigualables, siempre dispuestos a atenderlos con una sonrisa cálida, hermosa característica de esta región”, dijo Luis Enrique Martinelli Linares en su mensaje ese día.

Este nuevo supermercado cuenta con los acostumbrados departamentos de: farmacia, cosméticos, refresquería, hogar, área de frutas y legumbres, carnes, ferretería y facilidades de pago de servicios públicos y transferencias.