Luis Enrique inauguró cadena de frío en súper99

Así es la cocina central de línea fría de Super 99

La cadena de supermercados más grande de Panamá, Super 99, se mantiene siempre en el tope del sector. Y para lograrlo, Luis Enrique Martinelli, CEO de la compañía, ha ido desarrollado una serie de proyectos que hoy día evidencian el progreso que ha tenido la empresa durante los últimos años.

En diciembre de 2013, por ejemplo, la compañía inauguró lo que ellos llamaron la Unidad Central de Producción UCP. Esta no es más que una cocina central en línea fría. En ella se elaboran platos listos para el consumo, lo que se conoce como ‘heat and eat’ (calentar y comer). Esta cocina está ubicada en las instalaciones del Club Deportivo 99. Y se trata de la más avanzada de Latinoamérica.

Como director de esta gran cadena de supermercados, Luis Enrique Martinelli ha tenido que trabajar arduamente para innovar en el sector. En especial, porque Panamá es un país con una cultura muy arraigada de alimentación fuera de casa. Por esta razón, compañías como ésta se ven en la necesidad constante de tener que cambiar y adaptarse. Todo con el objetivo de ofrecer a los usuarios alimentos que sean saludables y nutritivos, pero también seguros.

Así funciona la cocina central de línea fría inaugurada durante la gestión de Luis Enrique Martinelli

El objetivo de Luis Enrique Martinelli con la puesta en marcha de esta cocina es poder ofrecer a los panameños sus platos favoritos de forma cómoda, rápida y fácil. En la UCP Unidad Central de Producción se elaboran todas las recetas de los platos tradicionales del país. Pero también se preparan innovadores platillos. Todos estos se ofrecen a los clientes en las cafeterías de los supermercados de esta cadena.

Para poder cumplir con la premisa de llevar para ‘calentar y comer’ en casa, los platos en esta cocina son elaborados de la forma tradicional. Tras la preparación son empacados, pasteurizados y refrigerados a 3ºC. De esta manera se logra mantener las cualidades del alimento durante semanas.

Conoce la historia de Luis Enrique en Super99

Luis Enrique y sus decisiones gerenciales en Super99

Luis Enrique Martinelli adoptó la solución SAP Business One para mejorar la gestión de Súper 99

Gestionar una compañía nunca resulta un trabajo sencillo. Son muchos los aspectos a los cuáles debe atender un CEO. Afortunadamente, hay unos cuantos que pueden manejarse de forma más sencilla con softwares especiales. Luis Enrique Martinelli, CEO de Super 99, ha pensado en ello. Y ahora esta gran cadena de supermercados gestiona sus actividades a través de una nueva plataforma integral.

Se trata de la solución SAP Business One. Esta aplicación ofrece una forma diferente y sobre todo asequible de gestionar toda una empresa. Desde las ventas y las finanzas hasta las relaciones con los clientes que son muy importantes. La plataforma SAP ha sido especialmente diseñada para pequeñas empresas. Es ideal para optimizar procesos, organizar la información, gestionar las ventas, las finanzas y en general todos los procesos necesarios dentro de la compañía.

Ventajas de la plataforma SAP adoptada por Luis Enrique Martinelli en Super 99

Con esta solución es posible optimizar las empresas y acelerar su crecimiento rentable. Y como CEO éste era el interés primordial de Luis Enrique Martinelli. Por ello, desde que el empresario tomó este cargo en 2009 se comprometió a hacer todo tipo de cambios. Y sobre todo a incluir diversas soluciones innovadoras para mejorar la gestión y el rendimiento de Super 99.

La principal ventaja de la solución SAP Business One adoptada por Luis Enrique Martinelli es que combina una amplia gama de funciones para gestionar diversos elementos de la empresa. Todo en una misma aplicación. Al hacer esto se mejora la eficacia del resultado final de todos los procesos de la empresa.

La aplicación se encarga de centralizar e integrar todos los datos empresariales, ya sea de ventas, compras, inventario, operaciones y finanzas, en un solo sistema. De esta manera se eliminan entradas de datos erróneos, redundantes e incluso se ahorran gastos. Todo esto ayuda a hacer que el negocio sea más rentable.

Perfil empresarial Luis Enrique

Luis Enrique Martinelli y su camino en super99

Desde el 27 de mayo de 2009, el Sr. Luis Enrique Martinelli Linares toma la presidencia de Súper99, enfrentando nuevos retos para su vida profesional; brindando un crecimiento económico y un pensamiento innovador, desarrollando nuevos proyectos que hoy día marcan el progreso de la empresa.

Aunque su bitácora de vida no suma muchos años. Cada uno de ellos le ha enseñado la importancia de valorar a sus más de 5.000 colaboradores; por eso, gestar acciones en la estructura organizacional de su empresa. Las que contribuyan con su tranquilidad y felicidad, es el motor que le impulsa cada día en su liderazgo.

Preocupado por el colaborador y su motivación

Con una visión de tomar en cuenta al colaborador y su motivación; tanto en conocimiento y estudios; incorpora un plan de cobertura de seguros para sus colaboradores con Aseguradora Ancón, la nueva plataforma tecnológica SAP, modernización y remodelaciones en diversas sucursales, la nueva Unidad Central de producción, UCP; inaugurada en diciembre 2013, siendo la Cocina Central en Línea Fría Completa mas avanzada de Latinoamérica; la inauguración del Complejo Deportivo de Súper99 y la unión de Súper99 con el Banco Ficohsa para lanzar la nueva tarjeta de Crédito Súper99 Banco Ficohsa; que ofrece descuentos en sus compras.

Como parte de sus objetivos, se ha realizado la apertura de 12 supermercados en todo el país. Alcanzando un número de 6.500 empleados, utilizando como guía, pensando en los pro y contras de la compañía a través de un análisis FODA que le permite tomar las decisiones pertinentes.

Luis Enrique Martinelli preocupado por el deporte

Dentro de su gestión, también podemos resaltar haber fomentado las ligas deportivas, como la Copa de Fútbol Ricardo Martinelli, en donde participan proveedores y colaboradores de la empresa; así mismo, fomentar las clases de karate y natación que se brinda a los hijos de los empleados y niños que desean aprender estos deportes. También ha destacar, la construcción de nuevas galeras que brindan mayor eficiencia en la logística, acompañado de una nueva flota de camiones y de equipos de carga y descarga, la remodelación de los cuartos fríos y del depósito, entre otros proyectos.

Entre las estrategias que utiliza para que la cadena crezca continuamente de manera productiva y eficaz, Luis Enrique Martinelli comparte opiniones, discute ideas, se nutre de las vivencias de sus compañeros más experimentados y primordialmente valora y aprende de los comentarios, consejos y sugerencias de todos sus colaboraores. Considera la humildad como principal factor para poder desempeñar exitosamente sus responsabilidades y siempre procura seguir las buenas enseñanzas de su padre, Don Ricardo Martinelli Berrocal.

Ganando la confianza de sus colaboradores

Considera que el mayor reto que ha enfrentado como presidente de la cadena de supermercados más grande del país; ha sido ganarse la confianza y el apoyo de sus colaboradores, ya que estima que su posición es comparable a la de “Administrar un tipo de gobierno en miniatura”, pues comenta que “están presentes diferentes órganos que componen este estado, hasta existe la oposición férrea; a la gran mayoría de la gente no le gustan los cambios”

Luis Enrique Martinelli destaca que para él; los aspectos más importantes de su equipo de trabajo, deben ser el compromiso, la honestidad y la diligencia. Pues le permite darse cuenta y saber quiénes son incondicionales. Admite y valora mucho, que todos sin distinción; tengan la facultad de acercarse a conversar con él sobre cualquier inquietud que tengan a bien compartirle.

La satisfacción de un “trabajo bien hecho, bien cumplido”, en un ambiente de paz y tranquilidad, es su principal motivación. Lo que suma el aprendizaje diario; no sólo de sus compañeros, sino de su padre, a quién considera su principal ejemplo y mentor.

Los secretos de la administración de luis enrique martinelli

El secreto y propósitos de su éxito profesional lo sintetiza así:

  • Saber valorar a sus compañeros de trabajo.
  • Atesorar la experiencia de las personas.
  • Mejorar el ambiente laboral
  • Incentivar el crecimiento profesional individual
  • Lograr que todos se sientan motivados en trabajar en una corporación donde se consideren apreciados.

Todo esto, advierte, complementado con capacitaciones para para su personal, logran la perfección.

Aunque reconoce que es una persona tímido, es algo que procura mejorar día a día y que esto no impida ni merme su visión empresarial. Poniendo todo su empeño, para que su cadena de supermercados continúe siendo una empresa líder y ejemplar en toda la región centroamericana.

Aceptando Nuevos Desafíos empresariales

Luis Enrique Martinelli presenta declaración notarial ante el MP

Declaración Ricardo Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli

Redacción | Panamaamérica

Los hermanos Luis Enrique Martinelli y Ricardo Martinelli Linares, hijos del expresidente Ricardo Martinelli, mediante una declaración notarial que reposa en el Ministerio Público (MP). Afirmaron de manera categórica  que las operaciones de Promotora y Desarrollo Los Andes no guardan ninguna relación con sus actividades personales o bancarias. 

NO HUBO PARTICIPACIÓN

El documento legal precisa que:  Evelyn Vargas, Mario Martinelli y Riccardo Francolini, ni nadie relacionado con la empresa; tuvo participación y/o no ha recibido ni realizado depósitos ni trámites  ni directa o indirectamente. Ni están relacionados con la apertura de cuentas bancarias objeto de la investigación en Panamá.

Agregan: por disposición de Ricardo Martinelli Berrocal, las acciones cedidas fueron registradas como bienes familiares a partir del  2013.

“En el año 2013, los suscritos renunciamos a los derechos sobre las acciones  y se mantuvieron como bienes familiares. Registradas como beneficiario a Ricardo Martinelli Berrocal,  a través de diferentes personas jurídicas, situación siempre, que fue de conocimiento de todas las personas relacionadas con la operación de la empresa Promotora y Desarrollo Los Andes S.A”, detalla el documento.

De igual forma explican que el 75% de las acciones de la empresa Promotora y Desarrollo Los Andes S.A. Siempre estuvieron reconocidas a favor de la familia Martinelli; manejadas a través de poderes especiales o por la tenencia física de las acciones.  No tienen relación ni derecho alguno o participación sobre el 25% de las acciones restantes.

 

LUIS ENRIQUE Martinelli Y RICARDO MARTINELLI LINARES DECLARAN

En este sentido, los hermanos Martinelli reiteran: “a título personal no tenemos relación alguna con las acciones u operaciones de la empresa. Al haber renunciado desde 2014  al derecho sobre el 75%  de las acciones a favor de nuestro padre.

La declaración notarial,  lleva la firma e identificación de Ricardo Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli Linares.
 

Aclaración Luis Enrique Martinelli

Ricardo Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli

 Ricardo Alberto Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente Ricardo Martinelli; hacen una aclaración a la opinión pública sobre una información publicada en el diario La Prensa.

Hermanos martinelli declaran

1.   Desde hace más de una década, nuestra amplia actividad profesional ha sido siempre en el ámbito privado, con inversiones en una amplia gama de actividades comerciales, tanto en el ámbito local como internacional.

2.   Con relación a la información aparecida hoy en el diario La Prensa -que tiene en su poder el Ministerio Público desde marzo de 2016- hacemos de conocimiento público que estamos atendiendo a través de nuestros abogados todas las solicitudes requeridas por las autoridades de Suiza, a efectos de aclarar las informaciones solicitadas.

3. Estamos seguros que nuestras respuestas darán como resultado la aclaración oportuna de cualquier hecho señalado.

4.   Así como respetamos los procedimientos legales y reservas del sumario en otras jurisdicciones, actuaremos de igual forma en la República de Panamá. Por ende, no haremos ningún pronunciamiento sobre filtraciones periodísticas o las intenciones políticas detrás de ellas.

5.   Pese a este nuevo ataque mediático, reiteramos nuestro respaldo a las investigaciones que adelanta el Ministerio Público.  Esperamos, al igual que todos los panameños, que dichas investigaciones se realicen de forma amplia y sólo motivada por la búsqueda de la verdad,  y por tanto alejadas de cualquier tipo de interés ajeno a los hechos.

Ricardo Alberto Martinelli Linares                                Luis Enrique Martinelli Linares  

Desvinculación de sobornos Odebrecht

Luis Enrique Martinelli y su hermano, se desvinculan por supuestos sobornos.

 

Ricardo Martinelli, Ex presidente de Panamá, junto a sus hijos Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares

Dos hijos del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli; Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares, se desvincularon del supuesto pago de sobornos que hizo la constructora brasileña Odebrecht. 

LUIS ENRIQUE Martinelli rechaza

“Rechazamos el inicio de las campañas mediáticas que buscan a base de publicaciones, sin fundamento; involucrarnos con una supuesta coima de 6 millones de dólares”. Indicaron Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares en un comunicado difundido por su padre en Twitter.

Según documentos difundidos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos la semana pasada; Odebrecht pagó 59 millones de dólares en sobornos para conseguir contratos en Panamá; país donde la empresa ha tenido gran actividad de obras en los últimos años.

Los pagos a funcionarios corruptos e intermediarios se realizaron entre 2010 y 2014; durante la administración de Martinelli. Entre 2009 y 2012 se habla de un pago de seis millones de dólares; “a dos familiares cercanos de un alto funcionario del gobierno” relacionado con obras de infraestructura, que no es identificado.

Los sobornos supuestamente se realizaron a cuentas extranjeras designadas por el funcionario panameño.

HERMANOS MARTINELLI RESPALDAN INVESTIGACIONES

En su comunicado, los hijos del expresidente panameño aseguraron que respaldan las investigaciones que ha anunciado el Ministerio Público (MP) de Panamá. Esperan que sus autoridades “actúen en razón de la búsqueda de la verdad, alejado de cualquier motivación ajena a este propósito”. Además, dicen que se reservan el derecho de llevar ante las instancias jurídicas a los responsables de exponerlos en la palestra informativa como los familiares corruptos que el Gobierno estadounidense no identificó.

La constructora brasileña supuestamente aplicó la práctica de sobornos en más de 100 proyectos en 12 países de América Latina y África. Donde pagó aproximadamente 788 millones de dólares. Los documentos fueron difundidos tras anunciarse un acuerdo judicial con la empresa, que se comprometió a pagar multas que suman unos 2.047 millones de dólares a los Gobiernos de EE.UU, Brasil y Suiza para compensar los actos ilícitos por los que se le investiga en los tres países.

El pasado 21 de diciembre, horas después de conocerse la información del Departamento de Justicia, el MP de Panamá anunció que solicitaría información a EE.UU. sobre el tema y luego precisó que enviaría a un equipo de fiscales a Washington “para obtener detalles sobre los presuntos actos de sobornos y utilización de instituciones financieras en Panamá” por parte de Odebrecht.

El propósito es “fortalecer y complementar” las investigaciones que adelanta el MP

Torno a dos denuncias acumuladas en un solo expediente en la fiscalía Séptima Anticorrupción, indicó. Las indagaciones comenzaron en 2015 por el caso Lava Jato y cesaron por un tiempo; pero la fiscal séptima anticorrupción, Janeth Rovetto, pidió su reapertura en noviembre al recibir respuesta judicial de Brasil.

La fiscal recientemente explicó que está esperando que el juzgado autorice la reapertura de la investigación para incorporar los nuevos elementos surgidos y buscar colaboración de las autoridades suizas que participaron en la investigación conjunta con EE.UU. y Brasil contra la constructora.

El MP panameño también trabaja en una asistencia judicial solicitada por Suiza por posibles actos de soborno que vinculan al expresidente Martinelli, a Ricardo y Luis Enrique Martinelli, en la investigación que se le hace a Odebrecht en el país europeo, de acuerdo con una investigación del canal panameño TVN.

Martinelli, quien vive en Miami (EE.UU.), tiene abiertas seis investigaciones en la Corte Suprema de Justicia de Panamá; que lo requiere internacionalmente para que comparezca en un caso sobre escuchas ilegales durante su mandato.

Odebrecht está involucrada en grandes proyectos de infraestructura en Panamá; como la Línea 2 del Metro, por más de 1.857 millones de dólares; la renovación de la ciudad de Colón, por 537 millones de dólares; la ampliación del aeropuerto de Tocumen, por cerca de 800 millones de dólares, según datos oficiales.

Comunicado Oficial

Comunicado Notarial

Aceptando nuevos desafíos empresariales

Desde el 27 de mayo del 2009 el Sr. Luis Enrique Martinelli Linares toma la presidencia de Super 99, enfrentando nuevos retos para su vida profesional, brindando un crecimiento económico y un pensamiento innovador desarrollando nuevos proyectos que hoy día marcan el progreso de la empresa.

Luis Enrique Martinelli y los cambios en super99

Con una visión de tomar en cuenta al colaborador y su motivación, tanto en conocimiento y estudios.  Luis Enrique Martinelli, incorpora el plan de seguros para sus colaboradores con Aseguradora Ancón; la plataforma tecnológica SAP; remodelación en diversas tiendas; la nueva Unidad Central de Producción UCP; inaugurada en diciembre 2013, siendo la Cocina Central en Línea Fría Completa más avanzada de Latinoamérica; la inauguración del Complejo Deportivo del Super 99; la unión de Super 99 y Banco Ficohsa para lanzar la Tarjeta de Crédito Super 99, que ofrece descuentos en sus compras.

cercano al deporte

Podemos resaltar entre las ligas deportivas “La Copa Ricardo Martinelli”, en donde participan proveedores y colaboradores de la empresa. También podemos destacar las clases de karate, natación, entre otras; que se brinda para los hijos de los empleados y niños que desean aprender estos deportes. La construcción de nuevas galeras que brindarán mayor eficiencia en la logística; acompañado de la nueva flota de camiones, la remodelación de los cuartos fríos y del depósito; entre otros proyectos que demuestran que somos la cadena de supermercados más grande de Panamá con nuestras 45 sucursales cerquita de ti.

apertura de nuevos locales

Como parte de los objetivos, Luis Enrique Martinelli realizó las aperturas de 12 supermercados en todo el país; alcanzando un número de 6,500 empleados. Tomando como guía  los pro y contras de la compañía mediante un análisis FODA para tomar las decisiones pertinentes, además de retroalimentarse de las opiniones, consejos y experiencia de cada uno de sus colaboradores, valorando la opinión de todos y siendo humilde para poder desempeñar exitosamente este reto como Presidente.

Luis Enrique Martinelli: Rechazo Campaña mediática.

Comunicado Luis Enrique Martinelli y Ricardo Martinelli Linares

Fuente | Panamaamerica

A través de una carta pública, Ricardo Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli Linares, señalaron que una campaña en su contra sólo busca, con base en algunas publicaciones sin fundamento, involucrarlos en este proceso judicial.

Los hijos del expresidente Ricardo Martinelli denunciaron que son víctima de una campaña mediática que, con base en noticias infundadas, pretende involucrarlos en el cobro de una supuesta coima.

Carta pública

A través de una carta pública, Ricardo Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli Linares señalaron que esta campaña en su contra solo busca, con base en algunas publicaciones sin fundamento, involucrarlos en este proceso judicial. “Nos reservamos el derecho de llevar a las instancias jurídicas a los responsables de estas campañas mediáticas”, afirmaron en la misiva dirigida a los medios de comunicación. En la carta también sostienen que respaldan las investigaciones que se han anunciado sobre los supuestos hechos, por lo que esperan que en esta ocasión, las autoridades del Ministerio Público (MP) actúen en razón de la búsqueda de la verdad, alejado de cualquier motivación ajena a este propósito.

“Todas las acciones que ejerzamos en el ejercicio de nuestros derechos se realizarán a través de nuestros abogados en las respectivas instancias legales, no en los medios de comunicación”, manifestaron. También alegaron que respetan y defienden la libertad de expresión, pero que no pueden permitir que por intereses particulares su honra sea mancillada como están tratando de hacer con las publicaciones en medios oficialistas.

Ex presidente declara

Por su parte, el expresidente Ricardo Martinelli reaccionó a las publicaciones del diario catalogado como oficialista: “Qué odio y tanta mentira y suposiciones. Los perdono, con todo el mal y daño que nos hacen”.

Abogados de funcionarios de la administración Martinelli han denunciado en múltiples ocasiones que las autoridades del Ministerio Público y del Consejo de Seguridad plantan noticias en medios aliados al gobierno de Juan Carlos Varela para después abrir y sustentar procesos legales. Además, han planteado que la alianza entre fiscales, el Consejo de Seguridad y los medios de comunicación violan los derechos humanos y fundamentales de los investigados. Varios de los procesos legales han recibido duros reveses cuando llegan al Órgano Judicial debido a que no se fundamentan en pruebas o en el debido proceso.

Exfuncionarios se mantienen detenidos, a pesar de que sus abogados han presentado recursos para lograr su liberación y de que no representan un peligro de fuga o destrucción de evidencias como lo plantea el Código Judicial.

Conoce el primer comunicados acá