Luis Enrique martinelli linares

El agro anuncia nuevas jornadas de protestas

Martinelli Linares: es hora que se tomen medidas de urgencia ya que Panamá no puede dejar que sus campos productivos sean abandonados

Los agricultores panameños volverán este jueves a las calles en para exigirle al Gobierno Nacional respuestas de los nueve puntos del pliego de peticiones que fue entregado en agosto de 2018.

Luis Enrique Martinelli Linares, líder empresarial de Panamá, sostiene que los recamos del sector agrícola son válidos y necesitan ser atendidos el Gobierno para búsqueda de soluciones inmediatas y a largo plazo.

“Los productores agropecuarios del país han estado competiendo en una situación de desventajas ante la llegada masiva de importaciones, no solo en arroz, sino también en otros productos”, dijo Martinelli Linares.

“Es hora que se tomen medidas de urgencia ya que Panamá no puede dejar que sus campos productivos sean abandonados”, agregó Martinelli Linares.

Edwin Valdés, productor en la provincia de Los Santos señaló que ellos se sientes frustrados de tantas reuniones sin obtener una respuesta concreta a sus peticiones.

Indicó que hay una saturación de productos en el mercado por las importaciones y otras irregularidades, sin embargo, consideran que el problema inicial es que el Gobierno no tiene la voluntad para dar soluciones.

«Esta crisis unió al agro, y vamos a hacer todo necesario… No queremos un presidente que resuelva los problemas de su círculo cero, sino un estadista que se preocupe por la educación, el agro y la seguridad», aseveró Valdés.

La Asociación Panameña de Exportadores (Apex) hizo un llamado para que el Estado intensifique su apoyo al agro panameño, mediante iniciativas que verdaderamente impacten en la competitividad, eficiencia y productividad de las actividades de la producción primaria.

El gremio considera saludable que todos los sectores que están involucrados en la dinámica económica del país, hagan un análisis objetivo y desapasionado de esta situación que desafortunadamente se  presenta ante el país en medio de un escenario de crisis y de decadencia del agro panameño.

Super 99 nació en 1986 con la gestión empresarial del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal en medio de momentos difíciles para el país. Sin embargo, la empresa sobrevivió y se mantuvo gracias a que el señor Martinelli confió en el futuro de Panamá. Hoy día, Super 99 tienen 46 sucursales y este año se espera llegar a las 49 operaciones en el país.