Martinelli Linares

Apede entregará hoja de ruta a candidatos presidenciales

– Martinelli Linares: se trata de crear una hoja de ruta en la que se diagnostiquen las fallas y se den soluciones a las áreas críticas del país por parte del próximo mandatario –

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) entregará a los candidatos a la Presidencia de la República el plan Visión País 2025, con un compendio de propuestas del sector privado dirigidas a los aspirantes a la silla presidencial.

Luis Enrique Martinelli Linares, líder empresarial de Panamá, explicó que se trata de crear una hoja de ruta en la que se diagnostiquen las fallas y se den soluciones a las áreas críticas del país por parte del próximo mandatario.

“Es importante que los candidatos a la presidencia tengan un documento base donde puedan tener las necesidades más apremiantes que tiene el sector privado, así como las posibles soluciones”, dijo Martinelli Linares.

La Apede se ha caracterizado por ser un gremio  colaborador con las gestiones encaminada a resolver los problemas del país, y los procesos electorales siempre son una buena oportunidad para exponer esta visión, agregó Martinelli Linares.

Héctor Cotes, uno de los responsables del documento, manifestó que para ellos es importante que se elija un gobierno más eficiente, tecnológico y transparente en sus procesos. Y apuntó que ‘hay que revisar la ley de contrataciones públicas’.

Cotes, quien presidió la Apede en el período 2017-2018, indicó que al final es el sector privado quien debe resentirse cada cinco años e iniciar de cero, con el cambio de administración.

 ‘Hay un norte definido en políticas de inclusión, productividad y competitividad. Pero en educación, logística y estructura de gobierno, las reformas son importantes y vitales para establecer las reglas claras del juego’, detalló el ejecutivo.

El empresario entregó ayer a Mercedes Eleta de Brenes, presidenta del gremio, el documento, que debe ser diagramado para su posterior entrega a los candidatos presidenciales, a finales de esta semana.

‘Hemos estado conversando con los candidatos presidenciales, a quienes les entregaremos este documento, que es un insumo importante para quien gane en las elecciones de mayo. Uno de ellos gobernará’, explicó Eleta de Brenes.

Las propuestas fueron consensuadas con gremios empresariales de Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe-Buglé. Pronto incluirán las de Colón, Darién y las comarcas Guna. Posteriormente, a mediados de marzo, sumarán las propuestas de Veraguas, Coclé, Herrera y Los Santos.

Super 99 nació en 1986 con la gestión empresarial del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal en medio de momentos difíciles para el país. Sin embargo, la empresa sobrevivió y se mantuvo gracias a que el señor Martinelli confió en el futuro de Panamá. Hoy día, Super 99 tienen 46 sucursales y este año se espera llegar a las 49 operaciones en el país.