Martinelli Linares

Nuevo sistema de registro de Tocumen es beneficioso

Martinelli Linares: el aeropuerto de Tocumen debe estar en constante cambios tecnológicos que le permitan estar a la vanguardia, de la mano con los países más avanzados

Una solución tecnológica simplificada al registro completo de los pasajeros ofrecerá el Aeropuerto Internacional de Tocumen, a través de modernos quioscos de autoservicio integrado a las aerolíneas.

Se trata de 35 quioscos, cuyo desarrollo progresivo se ha llevado a cabo bajo el aval de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci), con una inversión de $1.2 millones, iniciativa que abarcó la obra civil, suministro de equipos, plataforma tecnológica, mantenimiento preventivo e instalación.

Luis Enrique Martinelli Linares, líder empresarial de Panamá, señaló que este tipo de inversión es muy positiva para potenciar la principal terminal aérea que tenemos.

“El aeropuerto de Tocumen debe estar en constante cambios tecnológicos que le permitan estar a la vanguardia, de la mano con los países más avanzados”, dijo Martinelli Linares.

“Panamá está compitiendo en un mercado muy agresivo que es el sector turismo. Y nuestra mejor propaganda es la recomendación de los que nos vienen a visitar y simplificar los trámites de entrada al país con tecnología segura es algo positivo que ayudará en la imagen del país”, aseveró Martinelli Linares.

Según la terminal aeroportuaria, estos quioscos se han colocado en el área de salida o facturación (nivel 200) de la actual terminal de pasajeros y están equipados con un sistema de escaneo de lectura de documentos en múltiples idiomas.

El mismo permite al pasajero gestionar por sí mismo el aspecto más administrativo del control de pasaporte, el registro de sus maletas, la impresión de las colillas, la tarjeta de abordar o actualizar su número de viajero frecuente; así como disponer de toda la información detallada de las aerolíneas, vuelos y horarios para seleccionar el itinerario correspondiente.

Una vez el usuario finalice su registro automático, el quiosco le imprimirá un comprobante con un código de barras, el cual será presentado junto con su equipaje ante los oficiales de las aerolíneas.

Super 99 nació en 1986 con la gestión empresarial del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal en medio de momentos difíciles para el país. Sin embargo, la empresa sobrevivió y se mantuvo gracias a que el señor Martinelli confió en el futuro de Panamá. Hoy día, Super 99 tienen 46 sucursales y este año se espera llegar a las 49 operaciones en el país.