Martinelli Linares

Aplauden designación de nuevo administrador de la ACP

Martinelli Linares: la escogencia de Ricauter Vásquez llena el perfil que se necesita para administrar la principal empresa de todos los panameños

Los gremios empresariales aplaudieron la designación de Ricauter Vásquez como nuevo administrador del Canal de Panamá, considerando que se trata de una figura profesional y que genera consenso.

La junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció que Ricaurte Vásquez será el nuevo administrador de la vía acuática, a partir del mes de septiembre, cuando se le vence el periodo a Jorge Luis Quijano.

El reemplazo de Quijano fue escogido entre seis candidatos, después de un largo proceso de selección, que se inició en junio de 2018 con la elaboración del perfil del cargo.   Vásquez será el tercer panameño en administrar la vía marítima.

Luis Enrique Martinelli Linares, líder empresarial de Panamá, dijo que la escogencia de Vásquez llena el perfil que se necesita para administrar la principal empresa de todos los panameños.

“Vásquez nos da la confianza que necesitamos para saber que el Canal estará en manos profesionales”, dijo Martinelli Linares.

“Se vienen grandes retos para el Canal y era necesario tener una figura con el perfil de Vázquez en tan importante cargo. Sabemos que él sabrá llevar correctamente las riendas de la Autoridad del Canal de Panamá”, aseveró  Martinelli Linares.

El nuevo administrador de la vía marítima, por la cual pasa el 6% de la carga mundial, estará en su cargo por siete años. 

El anuncio lo hizo el presidente de la junta directiva del Canal, Roberto Roy, quien antes de revelar el nombre de Vásquez dijo: «Hoy es un gran día para el Canal. Reafirmamos su independencia, la esencia de Canal».

Durante el anuncio no estuvo presente Quijano, quien se encuentra en Miami (Estados Unidos) representando al Canal en un proceso arbitral con el contratista Grupo Unidos por el Canal. Sí estuvo el subadministrador, Manuel Benítez, quien se jubilará en diciembre próximo y cuyo reemplazo será Ilya Espino de Marotta.

Super 99 nació en 1986 con la gestión empresarial del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal en medio de momentos difíciles para el país. Sin embargo, la empresa sobrevivió y se mantuvo gracias a que el señor Martinelli confió en el futuro de Panamá. Hoy día, Super 99 tienen 46 sucursales y este año se espera llegar a las 49 operaciones en el país.