Martinelli Linares

Cámara de Comercio llama al dialogo entre gobierno y productores

– Martinelli Linares: se trata de reclamaciones válidas que hace el sector agropecuario que atraviesa por grande problema como las importaciones masivas y la competencia desleal –

Tras las protestas de los productores en el sector de Divisa y que dejó a varios de ellos detenidos, la Cámara de Comercio e Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), hizo un llamado tanto al Gobierno Nacional como a los productores del país a procurar todos los recursos para que el diálogo entre las partes prevalezca y se logre establecer una visión.

Gabriel Barletta, presidente del gremio empresarial dijo que la situación radica en la falta de implementación de políticas de Estado.

«Sin embargo, la violencia trae más violencia y no construye nada positivo, entendemos la desesperación que embarga al sector con respecto a la situación actual; no obstante, lamentamos la actuación hacia los ministros de Estado presentes ayer en Divisa; por lo que solicitamos tanto a las autoridades como los productores mantenerse en la mesa del diálogo para encontrar las soluciones necesarias que sienten los cimientos de desarrollo del sector agropecuario y que estos trasciendan administraciones», puntualizó.

Luis Enrique Martinelli Linares, líder empresarial, coincidió con el gremio de empresarios en que se debe buscar una negociación donde se definan soluciones permanente a las necesidades que reclaman los productores.

“Se trata de reclamaciones válidas que hace el sector agropecuario que atraviesa por grande problema como las importaciones masivas y la competencia desleal”, dijo Martinelli Linares.

El gremio considera que las características especiales de la economía panameña imponen la necesidad de armonizar la relación entre los diferentes sectores productivos, en este caso el agrícola y el importador, para que, converjan en el hallazgo de las soluciones que requieren los problemas de interés general.

Super 99 nació en 1986 con la gestión empresarial del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal en medio de momentos difíciles para el país. Sin embargo, la empresa sobrevivió y se mantuvo gracias a que el señor Martinelli confió en el futuro de Panamá. Hoy día, Super 99 tienen 46 sucursales y este año se espera llegar a las 49 operaciones en el país.