Martinelli Linares

Panamá se enfocará en el turismo de reuniones

Martinelli Linares: se trata de una buena estrategia en donde se busca sacarle provecho a las ventajas que ofrece este gran país

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) anunció que para los primeros meses de 2019 se prepara una caravana de promoción para el turismo de reuniones, incentivos, conferencias y eventos (MICE, por sus siglas en inglés) y de turismo de ocio en las ciudades de Boston, Washington y Nueva York, en Estados Unidos.

El director de mercadeo de la ATP, Enrique Sánchez, adelantó que ‘será un encuentro internacional de mayoristas de turismo con la participación de prensa internacional especialista en este campo, con el objetivo de despertar el interés por el mercado panameño y las ventajas que ofrece en conectividad aérea, infraestructura hotelera y atractivos turísticos’.

De acuerdo con Sánchez, Panamá está cada vez más cerca de posicionarse en el turismo de reuniones con el Panama International Convention Center, que se construye actualmente en Amador.

Este nuevo centro de convenciones se erigió con una inversión de $193.7 millones para empezar a operar en abril de 2019. Tendrá una capacidad para más de 20 mil personas y, según la ATP, es la apuesta para elevar la ocupación hotelera.

Luis Enrique Martinelli Linares, líder empresarial de Panamá, señaló que se trata de una buena estrategia en donde se busca sacarle provecho a las ventajas que ofrece este gran país.

Panamá ya tiene experiencia en el turismo de reuniones o convenciones, pero ahora se trataría de hacerlo de una forma más organizada y a través de promociones estructuradas.

Super 99 nació en 1986 con la gestión empresarial del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal en medio de momentos difíciles para el país. Sin embargo, la empresa sobrevivió y se mantuvo gracias a que el señor Martinelli confió en el futuro de Panamá. Hoy día, Super 99 tienen 46 sucursales y este año se espera llegar a las 49 operaciones en el país.