Martinelli Linares

Martinelli Linares: turismo de cruceros entra en temporada alta

Martinelli Linares – La temporada alta en el Puerto Colón 2000 se incrementará este mes de octubre, con la llegada de 12 cruceros-

El empresario Luis Enrique Martinelli Linares resaltó que este mes de octubre la actividad del turismo de cruceros entrará en su temporada alta, lo que dejará buenos ingresos en el país.

“Panamá lleva años apostando al turismo de cruceros y ya los resultados son importantes y van en incremento. Ya tenemos líneas de cruceros que tienen a Panamá como HomePort”,explicó Martinelli Linares.

También se está construyendo en la Calzada de Amador el primer puerto de cruceros panameños del lado Pacífico, lo que abrirá nuevas oportunidades con otras línea de crucero, aseveró Martinelli Linares.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) confirmó que la temporada alta en el Puerto Colón 2000 se incrementará este mes de octubre, con la llegada de 12 cruceros.

Entre estos se encuentran: Silver Cloud de la línea de cruceros Silversea Cruises; Zuiderdam de la línea Holand America; Island Princess y Caribbean Princess de la línea Princess Cruises.

Durante esta temporada, que va de octubre de 2018 a mayo de 2019, llegarán a este puerto unos 153 cruceros de las líneas Holand America, Princess Cruise, Norwegian, Royal Caribbean, Celebrity Cruises. Asimismo, los cruceros de la naviera Aida Cruises, que tiene más de 10 años de estar atracando en Puerto Colón 2000, en esta temporada tiene contemplado realizar cinco.

Pullmantur desembarca en Puerto Colón 2000 todos los viernes con pasajeros, en su mayoría mexicanos, costarricenses y brasileños. Al año, 52 barcos de esta línea atracan con aproximadamente 160 mil pasajeros, informó la ATP. La naviera ya hizo reserva en puerto hasta el año 2021, informó el gerente de Puerto Colón 2000, Fernando Alonso.

Super 99 nació en 1986 con la gestión empresarial del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal en medio de momentos difíciles para el país. Sin embargo, la empresa sobrevivió y se mantuvo gracias a que el señor Martinelli confió en el futuro de Panamá. Hoy día, Super 99 tienen 46 sucursales y este año se espera llegar a las 49 operaciones en el país.