Martinelli Linares

Canal de Panamá alcanza cinco mil tránsitos neopanamax

Martinelli Linares: el reto panameños es saber aprovechar las ventajas que nos da el Canal ampliado, a través de puertos más eficientes y nuevas terminales –

El Canal de Panamá alcanzó hoy una nueva marca con el tránsito del buque neopanamax número cinco mil, reafirmando el impacto que ha tenido la vía interoceánica para el comercio marítimo mundial.

El COSCO Faith realizó su tránsito en dirección sur desde el Atlántico hasta el Océano Pacífico. El buque portacontenedor mide 366 metros de eslora (largo) y 48.2 de manga (ancho) y tiene capacidad para 13,408 contenedores.

El administrador del Canal Jorge Luis Quijano indicó que “continuamos superando retos con el apoyo de los colaboradores del Canal de Panamá, quienes están comprometidos con mejorar cada día el servicio para así poder generar mayores beneficios para nuestro país”.

En tanto, Luis Enrique Martinelli Linares señaló que cada día será más los barcos que necesitarán pasar por las nuevas esclusas por su gran tamaño.

“Todos los pedidos de barcos nuevos son neopanamax porque esa es la tendencia”, señaló Martinelli Linares afirmando que la apuesta que hizo Panamá está dando excelentes resultados.

El empresario agregó que el reto panameños es saber aprovechar las ventajas que nos da el Canal ampliado, a través de puertos más eficientes y nuevas terminales.

Super 99 nació en 1986 con la gestión empresarial del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal en medio de momentos difíciles para el país. Sin embargo, la empresa sobrevivió y se mantuvo gracias a que el señor Martinelli confió en el futuro de Panamá. Hoy día, Super 99 tienen 46 sucursales y este año se espera llegar a las 49 operaciones en el país.