Luis Enrique Martinelli

El Papa llega a Panamá

– Martinelli Linares: la visita del Papa Francisco nos trae felicidad, alegría y un alto mensaje de paz para toda la región y eso hay que saber entenderlo y aplicarlo –

El Papa Francisco llegó ayer a Panamá causando euforia entre miles de panameños y extranjeros que se encuentran en Panamá celebrando la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

La Banda Republicana de Panamá amenizaba el momento. El personal de protocolo de la Presidencia de la República y el nuncio, Miroslaw Adamczyk, fueron los primeros en encontrarse con el pontífice que provenía de Roma, Italia.

Una vez Francisco pisó la alfombra roja, el presidente se acercó y le estrechó la mano. La primera dama hizo lo propio. Los tres caminaron a una tarima donde más tarde escucharían la Marcha Pontificia y el Himno Nacional de Panamá.

Al papa se le veía sonriente, el rostro fresco, como si no hubiera pasado doce horas en un vuelo trasatlántico. Miraba a donde le llamaban, en pocos segundos se apoderó de la atención, los gritos del público resonaban con las notas de la banda, algunos asistentes lloraban al verlo, otros levantaban la mano, le saludaban, mostraban banderas de distintos países, y en voz alta le decían: ‘¡Aquí está la juventud del papa!, ‘¡Francisco, te queremos!’.

Luis Enrique Martinelli Linares, líder empresarial de Panamá, dijo que se trata de un momento histórico para Panamá.

“La visita del Papa Francisco nos trae felicidad, alegría y un alto mensaje de paz para toda la región y eso hay que saber entenderlo y aplicarlo”, dijo Martinelli Linares.

Panamá está acogiendo por estos día a miles de peregrinos que han venido a encontrarse con el Papa Francisco en la JMJ, y como panameños estamos dando el ejemplo de que podemos ser buenos anfitriones, agregó Martinelli Linares.

Super 99 nació en 1986 con la gestión empresarial del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal en medio de momentos difíciles para el país. Sin embargo, la empresa sobrevivió y se mantuvo gracias a que el señor Martinelli confió en el futuro de Panamá. Hoy día, Super 99 tienen 46 sucursales y este año se espera llegar a las 49 operaciones en el país.