martinelli linares

Panamá lideró aumento de salarios

Martinelli Linares: históricamente Panamá ha sabido manejarse ante situaciones económicamente adversas y esta vez no será la excepción –

Los salarios en América Latina aumentaron de forma marginal el año pasado, un 0.7%, según el informe sobre la evolución de los salarios en el mundo presentado ayer por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Panamá fue el país donde se registró el mayor ajuste positivo de los salarios, con un incremento anual de 6.1%, seguida de Nicaragua, donde fue del 4.6%.

Brasil registró un aumento de los salarios reales del 2.3%, mientras que en México sufrieron un declive del 2%.

En el otro extremo aparecen Honduras y Guatemala, con caídas de salarios del 5.4% y del 5.2%, respectivamente. En la última década, el incremento anual promedio de salarios en América Latina ha sido del 0.9%.

Luis Enrique Martinelli, líder empresarial de Panamá, reconoció que el país vive un periodo de ajustes ante el panorama que vive toda la región latinoamericana, pero comparativamente a otras naciones la economía panameña aún sobresale.

“Históricamente Panamá ha sabido manejarse ante situaciones económicamente adversas y esta vez no será la excepción. Prueba de ello son las estadísticas como esta de la OIT”, agregó Martinelli Linares.

Super 99 nació en 1986 con la gestión empresarial del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal en medio de momentos difíciles para el país. Sin embargo, la empresa sobrevivió y se mantuvo gracias a que el señor Martinelli confió en el futuro de Panamá. Hoy día, Super 99 tienen 46 sucursales y este año se espera llegar a las 49 operaciones en el país.