Martinelli Linares

Feria de autos revive el mercado

Martinelli Linares: resultados del Motor Show revelan que el panameño sigue sosteniendo su capacidad de pago para comprar bienes duraderos como un carro –

El Motor Show 2018, la feria de autos más grande del país, logró recibir este año 33,500 personas, lo que representa un aumento de 1% en comparación con el año pasado. Esto lo informó Patricia Vukelja, directora ejecutiva de la Asociación de Distribuidores de Autos de Panamá (Adap).

Luis Enrique Martinelli Linares, líder empresarial de Panamá, indicó que esta feria es uno de los termómetros de la economía nacional, que este año ha tenido algunos reportes de crecimiento interiores a otros años.

Sin embargo, Martinelli Linares señaló que los resultados de las visitas y las ordenes de compras que se iniciaron en la feria son muestra que la economía panameña sigue manteniendo repuntes importantes.

“Las ventas de autos permiten a los analistas tener una evaluación de cómo anda la economía, y estos resultados del Motor Show revelan que el panameño sigue sosteniendo su capacidad de pago para comprar bienes duraderos como un carro”, comentó Martinelli Linares.

Los organizadores contabilizaron la entrada de unas 33,500 personas, mientras que el año pasado la cifra era de 33,200, según el presidente de Adap, Raúl Abadía. Este mes, los distribuidores de autos esperan cerrar con ventas entre 5,800 y 6,000 unidades, objetivo que fue logrado con la feria de autos.

No obstante, Abadía reconoció que las ventas también se verán reflejadas en el mes de diciembre, debido a que muchas personas necesitan cartas de trabajo, documentación y conseguir los abonos, lo que hace que el proceso demore un poco más.

Super 99 nació en 1986 con la gestión empresarial del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal en medio de momentos difíciles para el país. Sin embargo, la empresa sobrevivió y se mantuvo gracias a que el señor Martinelli confió en el futuro de Panamá. Hoy día, Super 99 tienen 46 sucursales y este año se espera llegar a las 49 operaciones en el país.