Martinelli Linares

Nuevo administrador del Canal debe mantener alto nivel de profesionalismo

Martinelli Linares: se trata de una posición de gran responsabilidad ya que se trata de la principal empresa que pertenece al Estado panameño y que brinda un servicio al comercio mundial –

El nuevo administrador del Canal de Panamá para el período 2019-2026 debe mantener el alto nivel de profesionalismo con que se han manejado las personas que han ocupad este cargo hasta el momento, dijo Luis Enrique Martinelli Linares, líder empresarial panameño.

Martinelli Linares dijo que se trata de una posición de gran responsabilidad ya que se trata de la principal empresa que pertenece al Estado panameño y que brinda un servicio al comercio mundial.

“Desde esa posición se toman decisión muy relevantes que impactan en el mundo y no podemos descuidar esta operación. Hasta la fecha lo hemos sabido hacer bien y no podemos retroceder”, reiteró Martinelli Linares.

El nuevo administrador del Canal que reemplazará a Jorge Luis Quijano, será nombrado en febrero para darle suficiente tiempo a la transición, anunció el ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy.

“La empresa consultora ya terminó su trabajo de asesoría para la cual fue contratada, y la junta directiva está en el proceso de evaluación de los candidatos a administrador en este momento”, dijo Roy a este diario.

La elección del administrador es una potestad exclusiva de la junta directiva del Canal, que la integran 11 miembros.

Roy aclaró que el nombramiento del administrador y la designación de los tres directores “son eventos totalmente independientes”.

Super 99 nació en 1986 con la gestión empresarial del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal en medio de momentos difíciles para el país. Sin embargo, la empresa sobrevivió y se mantuvo gracias a que el señor Martinelli confió en el futuro de Panamá. Hoy día, Super 99 tienen 46 sucursales y este año se espera llegar a las 49 operaciones en el país.