Martinelli Linares

Nuevo acuerdo con la UE para impulsar las exportaciones

Martinelli Linares: la Unión Europea es el segundo mercado más importante que tienen los productos panameños –

Panamá y el Reino de los Países Bajos suscribieron un acuerdo auspiciado por la Unión Europea (UE) destinado a promover las exportaciones de la pequeña y mediana empresa (pymes) panameña hacia el mercado europeo.

Luis Enrique Martinelli Linares, presidente de Super 99, la cadena de supermercados más grande de Panamá, dijo que es de gran importancia este acuerdo para que más empresas de este tipo puedan entrar al mercado europeo.

“Ya nosotros contamos un acuerdo comercial adscrito a la OMC, pero estos acuerdos adicionales ayudan a facilitar aún más que nuestras empresas pequeñas y medianas puedan entrar a competir en uno de los mercados de mayor valor adquisitivo”, agregó Martinelli Linares.

Recordó que la Unión Europea es el segundo mercado de mayor importancia para las exportaciones panameñas, seguido de Estados Unidos.

El memorándum de entendimiento para la puesta en marcha del proyecto “Conectando América Central” fue firmado por el embajador del Reino de los Países Bajos, Dirk Janssen, y dirigentes empresariales del país centroamericano.

Entre los firmantes por Panamá están la presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), Mercedes Eleta de Brenes; el presidente de la Asociación Panameña de Exportadores (APEX), Rosmer Jurado; y el presidente de la Cámara de Comercio e industrias y Agricultura de Chiriquí (CCIA), Felipe Venicio Rodríguez.

También el presidente del Centro de Competitividad de la Región Occidental de Panamá (CECOM RO), Felipe Ariel Rodríguez; y el presidente de Specialty Coffee Association of Panama (SCAP), Wilford Lamastus.

Super 99 nació en 1986 con la gestión empresarial del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal en medio de momentos difíciles para el país. Sin embargo, la empresa sobrevivió y se mantuvo gracias a que el señor Martinelli confió en el futuro de Panamá. Hoy día, Super 99 tienen 46 sucursales y este año se espera llegar a las 49 operaciones en el país.