Martinelli Linares

Panamá, destino turístico que recomienda New York Times

Martinelli Linares: nuestro país se ha convertido en un país de gran interés para los extranjeros, sobre todo los provenientes de Europea y Asia –

Panamá destaca en el cuarto lugar de los 52 destinos recomendados para visitar en 2019, según ha publicado el diario estadounidense New York Times, en su sección de viajes.

El listado anual del New York Times lo encabeza Puerto Rico, y entre los primeros destinos le siguen:  Hampi (India), Santa Bárbara (California, EE.UU.), Panamá, Múnich (Alemania), Eilat (Israel), Islas Setouchi (Japón), Aalborg (Dinamarca), Las Azores (Portugal) y Cuevas de hielo en Ontario (Canadá).

Cuando se refiere a Panamá, el diario destaca los nuevos centros de ecoturismo en la costa occidental del país, específicamente el Golfo de Chiriquí, entre las opciones de “tesoros escondidos”.

La reseña menciona dos nuevos centros vacacionales que están expandiendo el atractivo en esta región y lo que ofrecen a sus visitantes:  Isla Palenque y pronto La Reserva de Islas Secas y el Lodge de Panamá.

Luis Enrique Martinelli Linares, líder empresarial de Panamá, señaló que nuestro país se ha convertido en un país de gran interés para los extranjeros, sobre todo los provenientes de Europea y Asia.

Martinelli Linares señaló que Panamá es un país bien conectado aéreamente, por lo que también ofrece estas facilidades a los turistas de partes lejanas.

“Pero lo más importantes e interesante de Panamá es su oferta de destinos paradisiacos, el Canal y su competitivo centro de compras”, agregó Martinelli Linares.  

Gustavo Him, ministro de Turismo de Panamá, indicó que iniciando el año Panamá ha recibido dos reconocimientos como destino turístico, el primero fue de la Revista Vogue que eligió a Panamá como destino de viajes en 2019 y ahora el diario New York Times que recomienda visitar nuestro país.

De igual manera en su ranking “Best in Travel 2019:  los 10 mejores países”, la guía de viajes Lonely Planet eligió a Panamá como el cuarto mejor país para visitar.

“Esto nos envía un mensaje claro de que toda la promoción internacional realizada con la campaña publicitaria en Estados Unidos, Canadá y Europa, está empezando a dar resultados, puesto que la publicidad no tiene un efecto inmediato, pero ya han transcurrido dos años [2017] y se está comentando de Panamá como un destino ecológico”.

De acuerdo con Him, Panamá está ahora en el radar del turismo internacional, un gran logro y un primer paso de lo que se espera durante todo el 2019 en materia turística. 

Super 99 nació en 1986 con la gestión empresarial del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal en medio de momentos difíciles para el país. Sin embargo, la empresa sobrevivió y se mantuvo gracias a que el señor Martinelli confió en el futuro de Panamá. Hoy día, Super 99 tienen 46 sucursales y este año se espera llegar a las 49 operaciones en el país.