Martinelli Linares

Ampliación de autopista Arraiján estará en 2019

Martinelli Linares: Panamá Oeste ha tenido un crecimiento enorme y es necesario mejorar la infraestructura en este lugar que es uno de los polos de desarrollos de mayor crecimiento –

Para finales del 2019 debe estar listo el proyecto de ampliación del tramo Puente de las América, Arraiján, confirmó ayer el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Durante un recorrido efectuado por las autoridades del Gobierno y personal de la empresa contratista Consorcio Loma Cová, se recordó que este proyecto contempla la construcción de ocho carriles en su troncal principal, distribuidos en tres carriles por dirección y se tiene una calzada central de dos carriles que serán reversibles para agilizar el tráfico en horas pico.

Luis Enrique Martinelli Linares, presidente de Super 99, la mayor cadena de supermercados de Panamá, esta obra es de vital importancia debido a que las actuales conexiones no son suficientes para atender la demanda de tráfico diario que se da entre la ciudad de Panamá y Panamá Oeste.

“Panamá Oeste ha tenido un crecimiento enorme y es necesario mejorar la infraestructura en este lugar que es uno de los polos de desarrollos de mayor crecimiento que tiene el país”, dijo Martinelli Linares.

“Nuestra empresa está presente en Arraiján y La Chorrera y somos testigos que del crecimiento habitacional que hay en Panamá Oeste. Una ampliación de esta carretera ayudará sin dudas a aliviar el tráfico pesado que se registra en la actualidad”, manifestó el empresario.

También incluye seis intercambiadores ubicados en Cocolí, Loma Cová, Barriada 7 de Septiembre, Panamá Pacífico, Burunga y empalme sobre la vía Centenario.

Para la obra, que tiene un costo de 370 millones de dólares, se ha otorgado permiso de tala de 91.15 hectáreas, aprobadas por el Ministerio de Ambiente, de las cuales se han talado 87 hectáreas. Para compensar esta deforestación debe reforestar 50 hectáreas en Arraiján y los manglares del distrito de Chame.

Super 99 nació en 1986 con la gestión empresarial del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal en medio de momentos difíciles para el país. Sin embargo, la empresa sobrevivió y se mantuvo gracias a que el señor Martinelli confió en el futuro de Panamá. Hoy día, Super 99 tienen 46 sucursales y este año se espera llegar a las 49 operaciones en el país.