Perfil empresarial

Desde el 27 de mayo de 2009, el Sr. Luis Enrique Martinelli Linares toma la presidencia de Súper99, enfrentando nuevos retos para su vida profesional; brindando un crecimiento económico y un pensamiento innovador, desarrollando nuevos proyectos que hoy día marcan el progreso de la empresa.

Aunque su bitácora de vida no suma muchos años. Cada uno de ellos le ha enseñado la importancia de valorar a sus más de 5.000 colaboradores; por eso, gestar acciones en la estructura organizacional de su empresa. Las que contribuyan con su tranquilidad y felicidad, es el motor que le impulsa cada día en su liderazgo.

PREOCUPADO POR EL COLABORADOR Y SU MOTIVACIÓN

Con una visión de tomar en cuenta al colaborador y su motivación; tanto en conocimiento y estudios; incorpora un plan de cobertura de seguros para sus colaboradores con Aseguradora Ancón, la nueva plataforma tecnológica SAP, modernización y remodelaciones en diversas sucursales, la nueva Unidad Central de producción, UCP; inaugurada en diciembre 2013, siendo la Cocina Central en Línea Fría Completa mas avanzada de Latinoamérica; la inauguración del Complejo Deportivo de Súper99 y la unión de Súper99 con el Banco Ficohsa para lanzar la nueva tarjeta de Crédito Súper99 Banco Ficohsa; que ofrece descuentos en sus compras.

Como parte de sus objetivos, se ha realizado la apertura de 12 supermercados en todo el país. Alcanzando un número de 6.500 empleados, utilizando como guía, pensando en los pro y contras de la compañía a través de un análisis FODA que le permite tomar las decisiones pertinentes.

LUIS ENRIQUE MARTINELLI PREOCUPADO POR EL DEPORTE

Dentro de su gestión, también podemos resaltar haber fomentado las ligas deportivas, como la Copa de Fútbol Ricardo Martinelli, en donde participan proveedores y colaboradores de la empresa; así mismo, fomentar las clases de karate y natación que se brinda a los hijos de los empleados y niños que desean aprender estos deportes. También ha destacar, la construcción de nuevas galeras que brindan mayor eficiencia en la logística, acompañado de una nueva flota de camiones y de equipos de carga y descarga, la remodelación de los cuartos fríos y del depósito, entre otros proyectos.

Entre las estrategias que utiliza para que la cadena crezca continuamente de manera productiva y eficaz, Luis Enrique Martinelli comparte opiniones, discute ideas, se nutre de las vivencias de sus compañeros más experimentados y primordialmente valora y aprende de los comentarios, consejos y sugerencias de todos sus colaboraores. Considera la humildad como principal factor para poder desempeñar exitosamente sus responsabilidades y siempre procura seguir las buenas enseñanzas de su padre, Don Ricardo Martinelli Berrocal.

GANANDO LA CONFIANZA DE SUS COLABORADORES

Considera que el mayor reto que ha enfrentado como presidente de la cadena de supermercados más grande del país; ha sido ganarse la confianza y el apoyo de sus colaboradores, ya que estima que su posición es comparable a la de “Administrar un tipo de gobierno en miniatura”, pues comenta que “están presentes diferentes órganos que componen este estado, hasta existe la oposición férrea; a la gran mayoría de la gente no le gustan los cambios”

Luis Enrique Martinelli destaca que para él; los aspectos más importantes de su equipo de trabajo, deben ser el compromiso, la honestidad y la diligencia. Pues le permite darse cuenta y saber quiénes son incondicionales. Admite y valora mucho, que todos sin distinción; tengan la facultad de acercarse a conversar con él sobre cualquier inquietud que tengan a bien compartirle.

La satisfacción de un “trabajo bien hecho, bien cumplido”, en un ambiente de paz y tranquilidad, es su principal motivación. Lo que suma el aprendizaje diario; no sólo de sus compañeros, sino de su padre, a quién considera su principal ejemplo y mentor.

LOS SECRETOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LUIS ENRIQUE MARTINELLI

El secreto y propósitos de su éxito profesional lo sintetiza así:

  • Saber valorar a sus compañeros de trabajo.
  • Atesorar la experiencia de las personas.
  • Mejorar el ambiente laboral
  • Incentivar el crecimiento profesional individual
  • Lograr que todos se sientan motivados en trabajar en una corporación donde se consideren apreciados.

Todo esto, advierte, complementado con capacitaciones para para su personal, logran la perfección.

Aunque reconoce que es una persona tímido, es algo que procura mejorar día a día y que esto no impida ni merme su visión empresarial. Poniendo todo su empeño, para que su cadena de supermercados continúe siendo una empresa líder y ejemplar en toda la región centroamericana.

Leer más Aceptando Nuevos Desafíos empresariales