Luis Enrique Martinelli

Super 99 a favor de la apertura de mercado con China

Luis Enrique Martinelli – Con este acuerdo Panamá lograría importantes oportunidades de negocios y China también se beneficiaría de la posición geográfica del Istmo –

Super 99, la mayor cadena de supermercados de Panamá, está a favor de las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China.

Luis Enrique Martinelli, presidente de Super 99, dijo será un gran logro tener libre comercio con China, uno de los merados más grandes del mundo.

Con este acuerdo Panamá lograría importantes oportunidades de negocios y China también se beneficiaría de la posición geográfica del Istmo”, dijo Martinelli.

El TLC tendrá como objetivo promover y facilitar las relaciones comerciales, aprovechando las ventajas y sinergias entre ambas economías. China es la segunda economía del mundo, el segundo país usuario del Canal y el principal proveedor de la Zona Libre de Colón (ZLC), ubicada en el Caribe panameño.

Super 99 nació en 1986 con la gestión empresarial del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal en medio de momentos difíciles para el país. Sin embargo, la empresa sobrevivió y se mantuvo gracias a que el señor Martinelli confió en el futuro de Panamá. Hoy día, Super 99 tienen 46 sucursales y este año se espera llegar a las 49 operaciones en el país.