Luis Enrique Martinelli

Super 99 a favor del libre comercio con China

Luis Enrique Martinelli – Ya tenemos un acuerdo vigente con Estados Unidos y la Unión Europea, que no nos permitió quedar aislados comercialmente, y ahora llega una oportunidad de tomar una ventaja sobre nuestros competidores –

Super 99, la mayor cadena de supermercados de Panamá, manifestó estar de acuerdo con los avances que haga Panamá para afianzar el libre comercio, esta vez anunciando la negociación de un tratado con China.

Esta semana la Secretaría de Comunicación del Estado informó que Panamá y China anunciaron oficialmente que se sentarán a negociar una Tratado de Libre Comercio (TLC. 

Luis Enrique Martinelli Linares, presidente de Super 99, señaló que un acuerdo con China pone a Panamá a la vanguardia en temas comerciales ya que se trata de la segunda mayor economía del mundo. “Ya tenemos un acuerdo vigente con Estados Unidos y la Unión Europea, que no nos permitió quedar aislados comercialmente, y ahora llega una oportunidad de tomar una ventaja sobre nuestros competidores”, dijo el empresario Martinelli Linares.

“Se convierte en un hecho histórico justamente al cumplirse un año de las relaciones diplomáticas entre ambos países y reafirma el compromiso de profundizar las relaciones comerciales, potenciando el intercambio de bienes y servicios en beneficio mutuo para nuestros pueblos”, destacó la Secretaría de Comunicación del Estado.

En el acto de lanzamiento de negociaciones estuvo el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Augusto Arosemena, y por parte de China, el ministro de Comercio, Zhong Shan. 

Ambos firmaron el memorando que formaliza las negociaciones “enmarcadas en nuestra relación de confianza, teniendo siempre como norte el respeto mutuo, la honestidad, el diálogo y el beneficio recíproco”.

Super 99 nació en 1986 con la gestión empresarial del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal en medio de momentos difíciles para el país. Sin embargo, la empresa sobrevivió y se mantuvo gracias a que el señor Martinelli confió en el futuro de Panamá. Hoy día, Super 99 tienen 46 sucursales y este año se espera llegar a las 49 operaciones en el país.