Luis Enrique Martinelli

Super 99 también celebra la semana de la RSE

Luis Enrique Martinelli – Lo vemos como una responsabilidad y no como un gasto. Este es el caso de las becas que tradicionalmente ha otorgado Super 99 a cientos de panameños que quieren estudiar –

Panamá celebró la séptima edición de la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que organiza SumarRSE, con el fin de intercambiar ideas y proponer soluciones para avanzar en el desarrollo sostenible del país, a través de la RSE.

Super 99, la mayor cadena de supermercados de Panamá, califica de exitoso y positivo este movimiento que busca que las empresas contribuyan con los problemas de sus comunidades de forma directa y con sus trabajadores.

Luis Enrique Martinelli, presidente de Super 99, señaló que esta compañía es parte de los programas de RSE a través de sus propios proyectos, becas y donaciones a trabajadores cuando sufren algún tipo de problemas en sus hogares.

“Lo vemos como una responsabilidad y no como un gasto. Este es el caso de las becas que tradicionalmente ha otorgado Super 99 a cientos de panameños que quieren estudiar, tanto a niveles medios como universitario”, afirmó Martinelli Linares.

En ese sentido el viceministro de Comercio Exterior del MICI, Néstor González, participó como panelista de la conferencia de clausura, denominada Panamá 2030, “la Visión de un futuro compartido”, en donde relató que el MICI, En conjunto con la Cancillería de Panamá y la AECID están trabajando para constituir un Plan Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Derechos Humanos, el cual contribuirá a alinear la labor entre las entidades públicas y privadas.

Durante su exposición, el viceministro explicó que desde el MICI y la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (PROINVEX), se busca la atracción de la inversión extranjera directa (IED) de calidad y compatible con el desarrollo sostenible, sobre todo para promover un cambio en la estructura productiva de los países que permita alcanzar la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Super 99 nació en 1986 con la gestión empresarial del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal en medio de momentos difíciles para el país. Sin embargo, la empresa sobrevivió y se mantuvo gracias a que el señor Martinelli confió en el futuro de Panamá. Hoy día, Super 99 tienen 46 sucursales y este año se espera llegar a las 49 operaciones en el país.