Luis Enrique Martinelli

Super 99 celebra acuerdo comercial con Bolivia

Luis Enrique Martinelli – Se trata de una tendencia mundial a la que todos los países que se tiene que adaptar para no quedar aislados –

Super 99, la mayor cadena de supermercados de Panamá, calificó de positivo que Panamá mantenga la línea de apertura comercial con diferentes países, como es el caso actual de Bolivia.

La Oficina de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) abrió el periodo de consultas y presentación de solicitudes para todas las empresas, sectores, gremios y asociaciones de productores/exportadores que tengan interés de exportar sus productos hacia Bolivia.  Próximamente iniciaremos negociaciones para la suscripción de un Acuerdo de Complementación Económica (ACE) con este país, en el marco de nuestra membresía en la Asociación latinoamericana de Integración (ALADI).

Luis Enrique Martinelli Linares, presidente de Super 99, señaló que estos acuerdos de apertura comercial hace que la economía panameña cada día sea más competitiva. Martinelli Linares señaló que se trata de una tendencia mundial a la que todos los países que se tiene que adaptar para no quedar aislados.

El periodo de presentación de solicitudes cerrará el viernes 13 de octubre del presente año y en la misma deberán especificar los productos que tienen interés en incluir, con sus respectivos códigos arancelarios.

Super 99 nació en 1986 con la gestión empresarial del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal en medio de momentos difíciles para el país. Sin embargo, la empresa sobrevivió y se mantuvo gracias a que el señor Martinelli confió en el futuro de Panamá. Hoy día, Super 99 tienen 46 sucursales y este año se espera llegar a las 49 operaciones en el país.