martinelli linares

Panamá se promociona en Estados Unidos

Luis Enrique Martinelli Linares: ya no solo somos reconocidos por destino de convenciones o compras, ahora estamos incluyendo destinos naturales, playas, gastronomía y hoteles –

Los atractivos turísticos de Panamá se dieron a conocer esta semana en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, mediante un “Road Show Visit Panama” para importantes medios internacionales expertos en turismo.

Participaron alrededor de 20 comunicadores de prensa de turismo que trabajan para medios, tales como American Spa, Travel Agent Central, The Points Guy, Yahoo Travel, Bloomberg, Departures, Coastal Living, The Daily Beast, Forbes.com, AFAR.com, NBC News & MSNBC, Smarter Travel.com, The New York Times, Wall Streer Journal, National Geographic Traveler, The Luxury Channel, BBC Travel, Travel Weekly, TripSavvy, Usa Today, Cosmopolitan, The Wall Street Journal, Marie Claire, @cy-eats, @TheGrubFather, Travel + Leisure online, Family Traveller, Town & Country, Robb Report, GQ, Chowhound.com, Metrosource Magazine, Passport Magazine, MannAboutWorld y NBC New York.

El «Road Show Visit Panama» mostró a estos reconocidos medios una proyección de impresionantes imágenes del Canal de Panamá, Casco Antiguo, Calzada de Amador y parques metropolitanos como el Parque Municipal Summit, así como todo el potencial de Panamá en naturaleza, cultura, ciudad, playas e islas.

Luis Enrique Martinelli Linares, líder empresarial panameño, dijo que este tipo de eventos son muy efectivos para promocionar al país, porque se trata de establecer contactos directo con personas y empresas que son referencia para los turistas de países desarrollados.

“Panamá ha logrado destacar en muchas referencias de destinos turísticos internacionales, a pesar de estar muy poco tiempo tratando de promocionarse organizadamente en el mercado internacional”, aseveró el líder empresarial panameño.

“Ya no solo somos reconocidos por destino de convenciones o compras, ahora estamos incluyendo destinos naturales, playas, gastronomía y hoteles de calidad como parte de nuestros atractivos”, agregó Martinelli Linares.

Enrique Sánchez, director de Mercadeo de la Autoridad de Turismo de Panamá, señaló que Estados Unidos es un mercado importante en la promoción internacional del país y del cual procede la mayor cantidad de visitantes.

“Nuestra intención fue vender la experiencia Panamá como destino de aventuras, naturaleza, gastronomía y cultura, a través de un ambiente que sumergió a los participantes en todos los sentidos, con bailes folclóricos y música en vivo”, dijo.

La rica gastronomía de Panamá fue presentada por el reconocido Chef Charlie Collins, a través de un menú inspirado en todos los platos tradicionales que distinguen a la cocina contemporánea moderna panameña.

Durante el evento los periodistas recibieron souvenirs del destino y libros “T’ACH Cocina Autóctona Panameña”, autografiados por el Chef Collins.  Copa Airlines donó a cada periodista boletos aéreos a Panamá para que posteriormente puedan vivir la experiencias que ofrece nuestro país.

Estas acciones de promoción continuarán en otras ciudades de Estados Unidos tales como: Boston y Washington, para potenciar este importante mercado.

La presentación del destino fue un esfuerzo conjunto entre la Autoridad de Turismo de Panamá, el Fondo de Promoción Turística Internacional y el sector privado, representado por el gremio hotelero.

Por Panamá, asistieron Annette Cárdenas, representando al sector privado, y Liriola Pittí, directora ejecutiva del Fondo de Promoción Turística Internacional.

Super 99 nació en 1986 con la gestión empresarial del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal en medio de momentos difíciles para el país. Sin embargo, la empresa sobrevivió y se mantuvo gracias a que el señor Martinelli confió en el futuro de Panamá. Hoy día, Super 99 tienen 46 sucursales y este año se espera llegar a las 49 operaciones en el país.