Luis Enrique Martinelli

Piden solución pacífica a crisis de Venezuela

– Martinelli Linares: en el ámbito económico la crisis de Venezuela tiene su impacto en toda la región, no solo por el tema del petróleo, sino por los otros vínculos comerciales –

El sector empresarial observa con mucha cautela la crisis venezolana por los nexos que hay entre ambos países y coincide en que la solución que se busque debe ser pacífica.

Empresario como Luis Enrique Martinelli Linares sostienen que el pueblo venezolano no debe ser sometido a más enfrentamientos violentos.

“En el ámbito económico la crisis de Venezuela tiene su impacto en toda la región, no solo por el tema del petróleo, sino por los otros vínculos comerciales”, dijo Martinelli Linares.

En el caso de Panamá, la Zona Libre de Colón es uno de los principales proveedores de Venezuela, y las crisis que ha tenido este país han golpeado fuertemente a las empresas de esta zona especial, explicó Martinelli Linares.

El tema también es de preocupación del Papa Francisco quien pidió que se ‘busque una solución justa y pacífica para superar la crisis en Venezuela, respetando los derechos humanos y deseando el bien de todos los habitantes del país’.

Francisco confesó que desde que llegó a Panamá, el 23 de enero, ha tenido en mente al pueblo venezolano.

‘He pensado mucho en el pueblo venezolano al que me siento particularmente unido en estos días y ante la grave situación que atraviesa el país, pido al Señor que se busque y se logre una solución justa y pacífica para superar la crisis respetando los derechos humanos y deseando el bien de todos los habitantes del país’, manifestó el papa en un mensaje que divulgó en un tuit posteriormente. Enseguida pidió el amparo de Nuestra Señora de Coromoto, la santa patrona de Venezuela.

El mensaje sobre la preocupante situación de Venezuela, donde el miércoles pasado el líder de la Asamblea Nacional se autoproclamó presidente interino, cumplió con la expectativa de más de 60 mil venezolanos residentes en Panamá, que esperaban escuchar unas palabras del pontífice para empujar una solución pacífica a la situación política de su país dividida en dos poderes.

Super 99 nació en 1986 con la gestión empresarial del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal en medio de momentos difíciles para el país. Sin embargo, la empresa sobrevivió y se mantuvo gracias a que el señor Martinelli confió en el futuro de Panamá. Hoy día, Super 99 tienen 46 sucursales y este año se espera llegar a las 49 operaciones en el país.