Martinelli Linares

Línea 2 del Metro reporta 90% de avance

Martinelli Linares: Esta es una forma eficiente de mejorarle la calidad de vida a personas que a diario sufren horas en un pesado tráfico –

La construcción de la Línea 2 del Metro registra un avance de 90% y se espera que para abril de 2019 esté operativa de forma completa y definitiva.

Son 21 kilómetros que comprenden las 16 estaciones desde la estación San Miguelito hasta Los Patios y Talleres, ubicado en el corregimiento del 24 de diciembre.

Las 16 estaciones de la Línea 2 mantienen un avance considerable, siendo las más avanzadas:  Pedregal (93%), Las Mañanitas (91%), Corredor Sur (90%), Hospital del Este (90%), Altos de Tocumen (87%), Don Bosco (85%), Cincuentenario (83%),  Patios y Talleres (77%).

Luis Enrique Martinelli Linares, líder empresarial de Panamá, señaló que este proyecto de movilización masiva que beneficiará a más de medio millón de personas del área Este y San Miguelito.

“Esta es una forma eficiente de mejorarle la calidad de vida a personas que a diario sufren horas en un pesado tráfico debido a las deficiencias que tenía el país en el transporte público. Ahora le toca a otros sectores beneficiarse del Metro”, dijo Martinelli Linares.

Martinelli Linares recordó que el metro fue una idea hecha realidad en el periodo que su padre fue Presidente de Panamá.

Las autoridades del Metro de Panamá señalaron que actualmente se trabaja en la colocación de  cubiertas, armado de las pasarelas, edículo, instalación de sistemas auxiliares, instalación de la cubierta lateral, acabados de los accesos y pasarelas; así como en los acabados de las estaciones y pruebas de los sistemas integrales entre otros.

Las pruebas de los trenes iniciaron el 15 de agosto y de acuerdo a lo planificado se espera que a finales abril  la Línea 2 del Metro de Panamá, este habilitada en un 100%.

Cuando entre en funcionamiento, 21 trenes de cinco vagones, trasladarán a miles de persona cada hora, pues cada tren de la Línea 2 tendrá capacidad para trasladar a 1,000 usuarios. Han sido fabricados con tecnología de última generación y equipados con cámaras internas con tecnología de videovigilancia diseñada para monitorear las actividades de los usuarios.