martinelli Linares

Empresas exportadoras son premiadas

Martinelli Linares dijo que muy importante incentivar a las empresas panameñas que hacen su esfuerzo por exportar productos nacionales.-

El Ministerio de Comercio e Industrias, en el marco del Congreso Nacional de Exportaciones, CONEXPORT, reconoció a las empresas panameñas que colocan exitosamente sus productos en los mercados internacionales con los Premios al Exportador del Año 2018.

En esta tercera edición, resultaron ganadoras en la modalidad esfuerzo exportador: Camaronera de Coclé, S.A.; Corporación Industrial Barú, S. A.; y Hacienda La Esmeralda, en las categorías Gran, Mediana y Pequeña empresa, respectivamente.

En la misma modalidad -dirigida a reconocer la gestión empresarial, comercial, tradición, así como su aporte al desarrollo económico y social del país- se alzaron también con el premio las empresas Pedro Mandinga Panamá Ron, como Nueva Empresa Exportadora; Asociación de Productores de Sandia de Exportación Cascajalillo Unido “APSECU”, como Grupo Asociativo para la Exportación; y Armario de Maru, con el premio a la Excelencia Artesanal.

El Grupo Melo se alzó con el premio por su Incorporación a la Responsabilidad Social Empresarial, en la modalidad de reconocimiento a valores, que generan mejores prácticas y elevan la competitividad de las empresas exportadoras en el mercado internacional. 

Luis Enrique Martinelli Linares, presidente de Super 99, dijo que muy importante incentivar a las empresas panameñas que hacen su esfuerzo por exportar productos nacionales.

“Esto es una forma de generar divisas para el país, pero a la vez de potenciar el sector agroindustrial. Las exportaciones panameñas había sufrido un bajón en años anteriores, pero están dando indicios de repuntes.”, comentó Martinelli Linares.

Super 99 nació en 1986 con la gestión empresarial del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal en medio de momentos difíciles para el país. Sin embargo, la empresa sobrevivió y se mantuvo gracias a que el señor Martinelli confió en el futuro de Panamá. Hoy día, Super 99 tienen 46 sucursales y este año se espera llegar a las 49 operaciones en el país.