Comunicado de Ricardo Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli Linares

1. Hemos sido objeto, en reiteradas ocasiones, de acusaciones públicas relacionadas a empresas mencionadas dentro del expediente que investiga el Ministerio Público denominado: Odebrecht.

2. Desde el primer momento y apenas recibimos la primera información de dichas acusaciones. Hemos comunicado nuestra disposición de cooperar con el Ministerio Público, realizando todas las gestiones para comparecer y dar la cara en iguales condiciones que otras personas nacionales o extranjeras, investigadas también por el Ministerio Público. No pedimos nada diferente, solamente trato igualitario.

Hemos notificado formalmente y por escrito al. Fiscalia Especializada Anticorrupción (FEA) nuestro interés de colaborar con las investigaciones y ponernos a disposición para dar las aclaraciones correspondientes, lo cual ha sido posible hasta hoy, a pesar de que en reiteradas oportunidades insistimos en cooperar y trabajar en conjunto con el Ministerio Público.

4. Durante muchos años hemos desarrollado actividades comerciales a nivel local e internacional, sin ningún tipo de conflicto con autoridad judicial de ningún país.

Nunca hemos sido funcionarios públicos, Administrador de fondos públicos, ni participamos de reuniones gubernamentales. Nuestras actividades siempre se desarrollaron en la esfera privada.

6. Hemos solicitado que se nos respeten las garantías constitucionales y se nos negaron las condiciones legales básicas para lograr exponer y sustentar nuestras aclaraciones. Lo que sí ha sido concedido a otras personas y empresas nacionales y extranjeras acusadas. A pesar de ese escenario desfavorable, nos mantenemos en disposición de entablar un diálogo con el Ministerio Público a fin de cooperar.

7 Se nos ha vinculado con dineros depositados en cuentas extranjeras con las cuales no tenemos relación y, si se nos da la oportunidad, lo podemos probar.

B. Contrario a lo que falsamente se ha dicho públicamente, no conocemos a los señores LUIS EDUARDO DA ROCHA SOARES ni al señor 0LIVIO JUNIOR RODRÍGUEZ, así como jamás hemos tenido relaciones comerciales () financieras con el señor RODRIGO TACLA DURAN.

9. Una vez las autoridades competentes por fin atiendan nuestro insistente llamado para colaborar y se nos concedan las garantías legales que prevé la ley, daremos las aclaraciones que nos sean pedidas.

10. Insistimos, tenemos las explicaciones para contestar y refutar los ataques y acusaciones de los cuales hemos sido objeto desde que se inició la investigación.

Luis Enrique Martinelli presenta declaración notarial ante el MP

Declaración Ricardo Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli

Redacción | Panamaamérica

Los hermanos Luis Enrique Martinelli y Ricardo Martinelli Linares, hijos del expresidente Ricardo Martinelli, mediante una declaración notarial que reposa en el Ministerio Público (MP). Afirmaron de manera categórica  que las operaciones de Promotora y Desarrollo Los Andes no guardan ninguna relación con sus actividades personales o bancarias. 

NO HUBO PARTICIPACIÓN

El documento legal precisa que:  Evelyn Vargas, Mario Martinelli y Riccardo Francolini, ni nadie relacionado con la empresa; tuvo participación y/o no ha recibido ni realizado depósitos ni trámites  ni directa o indirectamente. Ni están relacionados con la apertura de cuentas bancarias objeto de la investigación en Panamá.

Agregan: por disposición de Ricardo Martinelli Berrocal, las acciones cedidas fueron registradas como bienes familiares a partir del  2013.

“En el año 2013, los suscritos renunciamos a los derechos sobre las acciones  y se mantuvieron como bienes familiares. Registradas como beneficiario a Ricardo Martinelli Berrocal,  a través de diferentes personas jurídicas, situación siempre, que fue de conocimiento de todas las personas relacionadas con la operación de la empresa Promotora y Desarrollo Los Andes S.A”, detalla el documento.

De igual forma explican que el 75% de las acciones de la empresa Promotora y Desarrollo Los Andes S.A. Siempre estuvieron reconocidas a favor de la familia Martinelli; manejadas a través de poderes especiales o por la tenencia física de las acciones.  No tienen relación ni derecho alguno o participación sobre el 25% de las acciones restantes.

 

LUIS ENRIQUE Martinelli Y RICARDO MARTINELLI LINARES DECLARAN

En este sentido, los hermanos Martinelli reiteran: “a título personal no tenemos relación alguna con las acciones u operaciones de la empresa. Al haber renunciado desde 2014  al derecho sobre el 75%  de las acciones a favor de nuestro padre.

La declaración notarial,  lleva la firma e identificación de Ricardo Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli Linares.
 

Luis Enrique Martinelli rechaza ataque mediático con intenciones políticas

“Hacemos de conocimiento público, que estamos atendiendo a través de nuestros abogados, todas las solicitudes requeridas por las autoridades de Suiza”. Luis Enrique Martinelli  

Se rechazan señalamientos publicados

En una aclaración a la opinión pública, los hijos del expresidente Martinelli; Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, rechazaron los señalamientos publicados este lunes en el oficialista diario La Prensa.

Al respecto, precisaron que actualmente atienden por medio de sus abogados; todas las solicitudes de las autoridades de Suiza, relacionadas a su amplia actividad comercial e inversiones dentro y fuera del país.

Los suscritos (LUIS ENRIQUE MARTINELLI Y RICARDO MARTINELLI lINARES), aclaramos:

1.   Desde hace más de una década, nuestra amplia actividad profesional ha sido siempre en el ámbito privado; con inversiones en una amplia gama de actividades comerciales, tanto en el ámbito local como internacional.

2.   Con relación a la información aparecida hoy en el diario La Prensa -que tiene en su poder el Ministerio Público desde marzo de 2016- hacemos de conocimiento público que estamos atendiendo a través de nuestros abogados todas las solicitudes requeridas por las autoridades de Suiza, a efectos de aclarar las informaciones solicitadas.

3. Estamos seguros que nuestras respuestas darán como resultado la aclaración oportuna de cualquier hecho señalado.

4.   Así como respetamos los procedimientos legales y reservas del sumario en otras jurisdicciones, actuaremos de igual forma en la República de Panamá. Por ende, no haremos ningún pronunciamiento sobre filtraciones periodísticas o las intenciones políticas detrás de ellas.

5.   Pese a este nuevo ataque mediático, reiteramos nuestro respaldo a las investigaciones que adelanta el Ministerio Público.  Esperamos, al igual que todos los panameños, que dichas investigaciones se realicen de forma amplia y  motivada por la búsqueda de la verdad;  y por tanto alejadas de cualquier tipo de interés ajeno a los hechos.
 
Ricardo Alberto Martinelli Linares                                                Luis Enrique Martinelli Linares
 
 

Aclaración Luis Enrique Martinelli

Ricardo Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli

 Ricardo Alberto Martinelli Linares y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente Ricardo Martinelli; hacen una aclaración a la opinión pública sobre una información publicada en el diario La Prensa.

Hermanos martinelli declaran

1.   Desde hace más de una década, nuestra amplia actividad profesional ha sido siempre en el ámbito privado, con inversiones en una amplia gama de actividades comerciales, tanto en el ámbito local como internacional.

2.   Con relación a la información aparecida hoy en el diario La Prensa -que tiene en su poder el Ministerio Público desde marzo de 2016- hacemos de conocimiento público que estamos atendiendo a través de nuestros abogados todas las solicitudes requeridas por las autoridades de Suiza, a efectos de aclarar las informaciones solicitadas.

3. Estamos seguros que nuestras respuestas darán como resultado la aclaración oportuna de cualquier hecho señalado.

4.   Así como respetamos los procedimientos legales y reservas del sumario en otras jurisdicciones, actuaremos de igual forma en la República de Panamá. Por ende, no haremos ningún pronunciamiento sobre filtraciones periodísticas o las intenciones políticas detrás de ellas.

5.   Pese a este nuevo ataque mediático, reiteramos nuestro respaldo a las investigaciones que adelanta el Ministerio Público.  Esperamos, al igual que todos los panameños, que dichas investigaciones se realicen de forma amplia y sólo motivada por la búsqueda de la verdad,  y por tanto alejadas de cualquier tipo de interés ajeno a los hechos.

Ricardo Alberto Martinelli Linares                                Luis Enrique Martinelli Linares  

Desvinculación de sobornos Odebrecht

Luis Enrique Martinelli aclara sobre Suiza

Luis Enrique Martinelli y su hermano Rica Martinelli

Redacción | panamaamerica

Ricardo Martinelli y Luis Enrique Martinelli, pese a sufrir un nuevo ataque mediático procedente del diario prooficialista La Prensa;  que insiste en vincularlos con actos irregulares. Los hijos del expresidente Ricardo Martinelli; reiteraron su respaldo a las investigaciones que desarrolla el Ministerio Público por el caso Odebrecht.

Hermanos martinelli no emitirán comentarios

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares afirmaron que por respeto a la reserva del sumario, no emitirán ningún comentario sobre las acusaciones en su contra; divulgadas por el periódico afín al Gobierno.

“No haremos ningún pronunciamiento sobre filtraciones periodísticas o las intenciones políticas detrás de ellas“, declararon los hermanos Martinelli.

Precisaron que su equipo legal atiende todas las solicitudes requeridas por las autoridades de Suiza; a efectos de aclarar las informaciones publicadas por La Prensa. La cual tiene en su poder el Ministerio Público desde marzo del año 2016. “Estamos seguros de que nuestras respuestas darán como resultado la aclaración oportuna de cualquier hecho señalado”, aseguró Ricardo Martinelli Linares. Los hermanos y empresarios dieron a conocer que su actividad profesional, desde hace más de una década, ha sido siempre en el ámbito privado con inversiones en una amplia gama de actividades comerciales, tanto en el país como en el extranjero.

Luis Enrique Martinelli declara

“Esperamos, al igual que todos los panameños, que dichas investigaciones se realicen de forma amplia y solo motivadas por la búsqueda de la verdad;  y por tanto alejadas de cualquier tipo de interés ajeno a los hechos”.

 

Conoce el comunicados oficial

Luis Enrique Martinelli: Comunicado oficial

Luis Enrique Martinelli, Ricardo Martinelli, Ricardo Martinelli Linares

  1. Rechazamos el inicio de las campañas mediáticas que buscan a base de publicaciones; sin fundamento, involucrarnos con una supuesta coima de 6 millones de dólares.
  2. Nos reservamos el derecho de llevar a las instancias jurídicas a los responsables de estas campañas mediáticas.
  3. Respaldamos las investigaciones que se han anunciado sobre los supuestos hechos y esperamos que en esta ocasión, las autoridades del Ministerio Público actúen en razón de la búsqueda de la verdad, alejado de cualquier motivación ajena a este propósito.
  4. Todas las acciones que ejerzamos en el ejercicio de nuestros derechos, se realizarán a través de nuestros abogados en las respectivas instancias legales, no en los medios de comunicación. Respetamos y defendemos la libertad de expresión, pero no podemos permitir que por intereses particulares nuestra honra sea mancillada.

    Ricardo Martinelli Linares                                                      Luis Enrique Martinelli Linares.  

Fuente

Biografía Luis Enrique