Biografía

This post is also available in: enEnglish

Luis Enrique Martinelli Linares, es el segundo hijo de Ricardo Martinelli, Presidente de Panamá durante  2009 – 2014 y Marta Linares.

Estudios universitarios.

Comenzó sus estudios el 2009 en la universidad Metodista del sur. Dallas, Texas, Estados Unidos. Se gradúa el año 2014 en administración y negocios. Demuestra su visión estratégica y capacidad de liderazgo en BAC Bank, Panamá. Donde realiza su práctica profesional; enfocándose en el cumplimiento de metas para la compañía y finalizando con el entrenamiento de analistas más jóvenes. Elaboró informes sobre análisis de situación crediticia a más de 50 empresas del retail y gestionó las deudas incobrables de la compañía, examinando con regularidad los resultados financieros.  

Luis Enrique Martinelli, liderando super99.

Luis Enrique Martinelli, desde el año 2006 hasta en la actualidad, se encuentra liderando como director ejecutivo en el Grupo Martinelli; enfocando principalmente su labor en estrategia y desarrollo de negocios en Ricamar S.A ó su nombre popular Super 99;  una de las cadenas minoristas de alimentos más reconocidas de Panamá. Aportando con sus conocimientos en la división estratégica comercial y financiera; decidiendo nuevas actividades de inversión y proyectos internos que tengan como consecuencia el crecimiento sostenido de esta compañía. No sólo ha participado en la industria alimenticia, sino que también ha hecho reemplazos en el consejo de Top Media Group, una de las empresas de publicidad y avisos exterior, de mayor reconocimiento en la comunidad panameña.

Dentro de los intereses personales de Luis Enrique Martinelli se encuentran los deportes, como la pesca, el tenis y jogging. Es un conocedor de la historia universal, puesto que, le apasiona los viajes, los cuales lo han llevado a los 5 continentes.